www.albaceteabierto.es
Hellín celebró durante todo el fin de semana la festividad de San Antón
Ampliar

Hellín celebró durante todo el fin de semana la festividad de San Antón

lunes 20 de enero de 2020, 04:51h

El viernes hubo procesión, el sábado misa y el domingo terminaron los actos con una procesión del santo

La tradición continua en estas fechas donde según el refranero, "hasta San Antón, pascuas son", viviendo un largo fin de semana con actos organizados por la Hermandad de San Antonio Abad, que comenzaron en la mañana del viernes día 17 en la sede de la Hermandad para la bendición de las "rosquillas" del santo, prolongándose hasta las 20 horas repartiendo entre sus socios las mas de 2.500 rosquillas durante el fin de semana en la casa sede de la Hermandad.

La misa en honor a San Antón se celebró la tarde del sábado en el Santuario del Rosario, teniendo un recuerdo especial en memoria de los hermanos difuntos que han pertenecido a la Hermandad.

La programación de los actos finalizó en la mañana del domingo día 19 con la imagen de San Antón en procesión, partiendo desde la Iglesia de la Asunción, por su recorrido tradicional que se viene haciendo desde hace más de 50 años. La procesión a la que toman parte numerosos fieles del Santo, les acompañan los animales que cada un o tiene como mascota o por recuerdo, tras la bendición, desde la escalinata de la Parroquia, por el párroco Ricardo Magro que presidió la procesión.

La presidenta de la Hermandad de San Antón, Mila Herrero, que este año se estrena en el cargo, se mostraba satisfecha por el buen ambiente vivido durante estos días para recordar y rememorar una tradición tan antigua en esta Hermandad, en recuerdo de la rifa que de este animal se hacía y que junto al santo está presente en la composición del trono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios