www.albaceteabierto.es
La detención de falsos técnicos de la luz se repite muchas veces.
Ampliar
La detención de falsos técnicos de la luz se repite muchas veces.

Detenido por estafar 1.350 euros a dos matrimonios octogenarios de Albacete, simulando ser un técnico de la luz

Por Redacción / Efe
miércoles 22 de enero de 2020, 14:55h

La Policía Nacional ha detenido en Torrente (Valencia) a un varón que se hizo pasar por un falso técnico de la compañía de electricidad para estafar 1.350 euros a sus víctimas, dos matrimonios de octogenarios de Albacete.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se tuvo constancia de los primeros hechos en octubre del pasado año 2019, cuando denunciaron que un hombre, simulando ser empleado de su compañía eléctrica, acudió al domicilio de las víctimas y les explicó que debía proceder al cambio de contador, ya que se les estaban realizando cobros abusivos.

Además, informó a los ancianos que si le entregaban su tarjeta y el número secreto él mismo podría proceder al reintegro de la cuantía que se les había cobrado indebidamente.

Una vez se hizo con la tarjeta, se desplazó hasta un cajero automático y realizó dos extracciones consecutivas, de 600 y 400 euros, respectivamente.

Ya en este mes de enero, la Policía Nacional tuvo conocimiento de otro hecho similar, y en esta ocasión las víctimas, otra pareja de octogenarios de Albacete, fueron abordados a la entrada de su vivienda por un individuo que empleó el mismo método.

Bajo la simulación de ser técnico de una compañía eléctrica, les indicó que iba a su domicilio para cambiar el contador lo que les supondría un coste de 900 euros que debía ser abonado en ese momento.

Los ancianos adujeron que solo disponían de 350 euros en ese momento, que entregaron al estafador, quien adujo que volvería más tarde a por el resto del importe, si bien ya no regresó.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional logró la identificación del autor, un hombre que residía fuera de Albacete y a la que le constaban numerosas detenciones, más de veinte por delito de estafa, que fue detenido, finalmente, esta pasada semana en Torrente por funcionarios de la Comisaria Local de esta localidad valenciana.

La Policía Nacional ha aconsejado, para evitar ser víctima de este tipo de delitos, que no se abra la puerta del domicilio a personas desconocidas y la mantengan cerrada hasta que estén plenamente identificadas.

Además, ha pedido que se desconfíe "de los técnicos que acudan a su domicilio para ofrecer servicios que no hayan sido solicitados por usted".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios