www.albaceteabierto.es
El Corte Inglés insiste en la idea de cerrar varios centros en España, entre ellos Albacete

El Corte Inglés insiste en la idea de cerrar varios centros en España, entre ellos Albacete

miércoles 22 de enero de 2020, 14:56h

Hace casi dos años ‘Albacete Abierto’, apoyado en diversas informaciones, señaló que El Corte Inglés quería cerrar su centro de Albacete y ahora parece que se acerca ese cierre.

El 10 de marzo del año 2017 este diario, www.albaceteabierto.es informaba de la idea de los dirigentes de El Corte Inglés de reducir gastos y cerrar varios centros comerciales en España, entre ellos el de Albacete y también el de Talavera. Una información del diario ‘El Confidencial’ explicaba entonces los planes de los dirigentes de El Corte Inglés.

Ahora, casi tres años después, la idea sigue siendo la misma y quizá cada vez está más cerca ese cierre. También el diario ‘El Confidencial’, en su edición de ho, señala que la idea es cerrar diversos centros en España. Cerrarían Albacete y entre los que verían recortados sus metros estaría el de Talavera de la Reina, que ha sido uno de los últimos en abrir en España. Eso o cerrar.

En la información de hoy de El Confidencial se señala que “la cúpula del grupo de grandes almacenes ha puesto encima de la mesa el mayor plan de reestructuración de su historia, que supondrá la venta, el cierre o la transformación de hasta 25 centros comerciales de su red de casi un centenar”. El objetivo de la cúpula directiva de El Corte Inglés es modificar el uso actual de los puntos de venta que dan pérdidas recurrentes, muchos de los cuales fueron abiertos por Isidoro Álvarez (fallecido en 2014) durante el 'boom' de la economía e incluso cuando el consumo empezó a notar la crisis entre 2008 y 2009”.

“Por ello, la presidenta y el consejero delegado han decidido meter el bisturí y lanzar un plan de reestructuración que afecta a uno de cada cuatro locales comerciales, sobre un total de 100. De los 25 centros que están en la lista negra, 15 de ellos están ya abocados al cierre, como son los casos de Arroyomolinos (en la Comunidad de Madrid), Arapiles (centro de Madrid), Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia)”.

Se estudia el futuro de otros centros en diferentes puntos de España y sobre otros cuantos se intenta minimizar pérdidas reduciendo metros y gastos. Ahí estarían Éibar, Cartagena, Elche, Linares, Algeciras, El Ejido, Jerez, Talavera y Parquesur (Leganés). “La otra opción de este último lote sería cerrarlos, pero el coste de despedir al personal sería tan alto que El Corte Inglés en estos momentos no se lo puede permitir”.

Más información en ‘El Confidencial’, en:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-01-22/plan-historico-corte-ingles-centros_2421599/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios