www.albaceteabierto.es
¿Quién quería cambiar las fechas de la Feria?
Ampliar

¿Quién quería cambiar las fechas de la Feria?

Por Marino Martínez
jueves 23 de enero de 2020, 19:25h

El ex alcalde Manuel Serrano se desmarcó hoy del cambio de fechas. Antes lo había hecho el que será alcalde, Emilio Sáez.

Sí, estamos ante todo un ejemplo de cómo los políticos son capaces de enredarlo todo y dar vueltas sobre su eje para nada. Lo que es peor, dando vueltas sobre temas que no interesan y que no representan a la mayoría de los ciudadanos a los que representan.

En este caso me refiero al cambio de fechas de la Feria de Albacete. Alguien se inventó una vez que sería mejor tener dos fines de semana. Supongo que se lo inventó algún hostelero que defendiendo sus intereses creía que podía cambiar la tradición de tener una Feria de Albacete del 7 al 17 de septiembre. Esa es nuestra tradición y nuestra seña de identidad, se diga lo que se diga para defender el cambio.

Resulta que en la pasada legislatura se aprobó por parte de los grupos políticos, no sabemos convencidos por quien, arrinconados por quien o defendiendo que intereses, que la ciudadanía se pronunciase sobre si quería el cambio de fechas o no. Algo que ni era debate en la sociedad ni la mayoría de los mortales residentes en Albacete se habían planteado nunca. Ahora, en la nueva legislatura y con el paso de los meses, resulta que nadie defiende esa postura. No lo hace el PSOE, que en palabras de su cabeza municipal, ya se mostró en contra del cambio de fechas, ni tampoco lo quiere el PP, en boca de su portavoz municipal. Emilio Sáez y Manuel Serrano coinciden en eso. Son políticos expertos que saben que ir ‘con la corriente’ nunca es perjudicial para sus intereses.

Si estos grupos políticos representan a la gran mayoría de albaceteños, la siguiente pregunta es ¿hace falta preguntar a los ciudadanos?, porque además no sabemos ni cómo ni en qué condiciones se haría. Descartado el voto en urna, tampoco sabemos si el resultado sería representativo.

En resumen, si ya los representantes de la gran mayoría de los ciudadanos han dado su opinión. Si además la Federación de Vecinos no se ha pronunciado oficialmente pero se sabe que están en contra, el ‘debate’ no tiene ya ningún objetivo. Dejémoslo como el que se encuentra unas zapatillas que no le valen.

Esperemos que alguien aprenda de su error, porque queda claro que alguien lo cometió y el/ella lo sabe. No nos inventemos debates inexistentes.

Por cierto y pensando en otra cosa, pero siempre con las decisiones de los políticos sin representar a nadie. Solo yo me he dado cuenta de que las calles que están haciendo son tan estrechas, con aceras tipo ‘campo de fútbol’, que cualquier camión de reparto o autobús no podrá pasar cuando haya algún coche medio mal aparcado. No sé, igual se les fue la mano a la hora de hacer aceras tamaño ‘familiar’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios