www.albaceteabierto.es
Villalgordo del Júcar tendrá a más de 1.000 atletas en la línea de salida de su Carrera Popular
Ampliar

Villalgordo del Júcar tendrá a más de 1.000 atletas en la línea de salida de su Carrera Popular

viernes 24 de enero de 2020, 17:26h

El Circuito Provincial de Carreras Populares también se llamará Ferroice/Ferlabs gracias a la gran apuesta realizada por esta empresa albaceteña

La Carrera Popular de Villalgordo del Júcar batirá por segundo año consecutivo su récord de participación. En la edición de 2019 se inscribieron 952 atletas en esta prueba, llegando a meta 914 de ellos (96 %). La lista de inscritos para el próximo sábado supera los 1.000 corredores, una importante cifra que demuestra una semana más que el atletismo popular continúa en pleno auge. En 2019, sobre las 47 competiciones celebradas las que contaron con mayor número de inscritos fueron Almansa (5.166), Albacete (2.170), Madrigueras (1.561), Valdeganga (1.007), Villalgordo del Júcar (952) y Fuentealbilla (906).

El apoyo de las distintas empresas privadas que conforman la familia del Circuito Provincial hace posible que se ofrezcan todo tipo de servicios, que se organicen carreras donde se cuida hasta el mínimo detalle y que los corredores que se inician en el atletismo popular repitan semana tras semana. La gran apuesta del grupo Ferroice/Ferlabs ha posibilitado que el Circuito pase a llamarse oficialmente XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete-Ferroice/Ferlabs, que además contará con el patrocinio de Sport Tecnic, Medyplan, Joma, Grupo Bicha, Atmósfera Sport, Toyota Autoalba, Beatriz Hoteles, Fundación Globalcaja, Hermandad de Donantes de Sangre y Clini Salud Podología.

La XII Carrera Popular de Villalgordo del Júcar comenzará a las 16:30 horas del sábado 25 de enero, con salida y meta en los aledaños del Pabellón polideportivo municipal. Esta instalación será el eje central de la prueba, donde se concentren todos los servicios habituales como guardarropa y guarda-llaves, arcos de salida y meta, megafonía, mesas para la entrega de dorsales, oficina permanente para posibles incidencias, carpa de cronometraje, podium para la posterior entrega de trofeos y otras prestaciones propias de la instalación como vestuarios, aseos y duchas. En los alrededores se habilitarán aparcamientos señalizados.

El trazado es muy atractivo. Sus 9.000 metros de distancia, 2 kilómetros por asfalto y 7 por caminos de tierra, ofrecen unas vistas espectaculares de los contornos, especialmente de la ribera del río Júcar. Habrá avituallamientos en los puntos kilométricos 3, 6 y meta. El cierre de control se ejecutará 1 hora y 20 minutos después del disparo de salida, lo que significa que el ritmo de carrera de los atletas más lentos puede rondar los 9:00 minutos el kilómetro, un cierre de control muy “generoso” toda vez que normalmente los ritmos más lentos suelen oscilar los 7:00 minutos el kilómetro.

Habrá trofeo para los tres atletas más rápidos, además de un jamón para el primero y un lote de vino para el segundo y tercero. También recibirán trofeo los primeros corredores locales y los atletas con capacidades diferentes. Si algún corredor es capaz de rebajar el récord del trazado, 29:21 de Abdelhadi El Mouaziz en hombres y 34:05 de María José de Toro en mujeres, será obsequiado con 400 euros en metálico por cortesía de Mercajúcar. El club más numeroso se llevará un jamón y también se otorgarán obsequios especiales para los atletas más veteranos, así como a los corredores que lleguen a meta en determinadas posiciones (por ejemplo, al 100, 200, 300, etc.)

María José de Toro (Atletas Rodenses), con cinco victorias en su haber, es la persona que encabeza el ránking de ganadores en esta carrera, por delante de Wafiya Benalí (Marathon Cartagena) que suma dos triunfos. Con una solitaria victoria nos encontramos a Rachid Nadij, Abdelaziz Dahaoui, Mateo Pesquer, Patricio García, Paco Núñez Chumillas, Pedro Luján, Jesús Montejano, Domingo Cuevas, Antonio Cantos, Jesús Ángel Rodríguez, Abdelhadi El Mouaziz, Pilar Igarza, Violeta Bautista, Eva Ruiz Piqueras y Manuela González Reyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios