www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda destinará 330.000 euros a colectivos y asociaciones
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda destinará 330.000 euros a colectivos y asociaciones

lunes 27 de enero de 2020, 16:46h
El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias, anunció en rueda de prensa que el equipo de Gobierno propondrá al pleno, en sesión ordinaria a celebrar este martes 28 de enero, la aprobación de la Ordenanza General de Subvenciones,

dando así cumplimiento a la Ley de Subvenciones de 2003.

“Dieciséis años –añadió- para cumplir un ley que nos dice que debemos tener una normativa que regule las subvenciones que se conceden en este ayuntamiento” y mediante la cual se establezca quiénes pueden ser beneficiarios, requisitos a cumplir, criterios de valoración, etc.

Adelantó igualmente que en próximos plenos se llevará el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de La Roda. Una obligación también impuesta por la normativa legal vigente, puntualizó el concejal rodense.

En cuanto a dotaciones, recordó Alberto Iglesias que este año se destinarán 330.000 euros a colectivos y asociaciones rodenses, “uno de los motores de la economía local y de nuestra sociedad”. Concretamente, en la primera convocatoria elaborada por el equipo de Gobierno por concurrencia competitiva en materia deportiva se distribuirán un total de 144.000 euros, al tiempo que las subvenciones para acción social suponen un montante de 148.000 euros. En este último caso, el responsable de Economía y Hacienda quiso incidir no solo en la labor crucial que desempeñan las asociaciones sociosanitarias, sino también por ser generadoras de un importante número de puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios