www.albaceteabierto.es
El alcalde de Ontur lamenta las consecuencias del déficit de gestión del anterior gobierno en la localidad

El alcalde de Ontur lamenta las consecuencias del déficit de gestión del anterior gobierno en la localidad

miércoles 29 de enero de 2020, 10:53h
Fueron numerosas las ocasiones en la que los ediles del PSOE (entonces, desde la oposición) exigieron al PP y AOI, mayor responsabilidad y una gestión económica del presupuesto municipal que fuese más eficiente, solidaria y sensible con los problemas de la ciudadanía,

y que dejase de lado los gastos superfluos, innecesarios y desproporcionados en los que aseguraban que el Consistorio venía incurriendo.

Una realidad cuya consecuencia llegará ahora para el conjunto del pueblo porque el pasado diciembre, el Ayuntamiento (actualmente gobernado por el PSOE, con Jesús López Higuera como alcalde) recibía un nuevo requerimiento del Ministerio de Hacienda en el que, como el propio primer edil explica, “se obliga al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ontur a poner en marcha un plan Económico-Financiero, lo que implica reducir el gasto y aumentar los ingresos”.

López Higuera asegura que “esta situación viene a terminar de rematar la pésima situación en la que se encuentran las cuentas municipales”. El alcalde lamenta profundamente que los ontureños y las ontureñas vayan a pagar, injustamente y sin ser culpables, las consecuencias de la mala gestión económica en años anteriores.

Actualmente, el Ayuntamiento sigue realizando una auditoria de las cuentas municipales de cuyos resultados, como ha subrayado el primer edil, se informará puntualmente a los vecinos y vecinas. Según los datos que hasta el momento le han trasladado trabajadores municipales, López Higuera afirma que la deuda real del Consistorio rondaría los 2.000.000 €, cifra difícilmente asumible para una población que apenas llega a 2.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios