Las obras han supuesto la renovación total del edificio, que cuenta, en la actualidad, con mayor superficie construida, lo que permitirá una mejor calidad de la atención en un entorno sanitario más amplio, según fuentes del Ejecutivo autonómico.
Asimismo, la obra se ha ejecutado en parte de la estructura original del centro con el objetivo de hacerlo más accesible y, además, ahora cuenta con un sistema de abastecimiento energético más eficaz y menos contaminante.
La infraestructura sanitaria tiene tres alturas, una planta baja y un sótano, y en sus dependencias se ubican 26 consultas, entre las que se incluyen las de Pediatría o Salud Bucodental.
Prestará servicio a un total de 17.365 usuarios, no solo de Hellín, sino también de poblaciones cercanas como Agramón, Cancarix, Cañada de Agra, La Horca, Las Minas, Minateda, Mingogil y Nava de Campaña, que cuentan con sus correspondientes consultorios locales.
De manera previa, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego mantendrá un encuentro con los responsables de la empresa 'Repetco', dedicada a la transformación y fabricación de residuos plásticos, que se instalará en los próximos meses en el polígono industrial de Romica, en la capital albaceteña.