www.albaceteabierto.es
La Casa de la Cultura José Saramago, sede de la Universidad Popular de Albacete, cumple su 10 aniversario
Ampliar

La Casa de la Cultura José Saramago, sede de la Universidad Popular de Albacete, cumple su 10 aniversario

lunes 03 de febrero de 2020, 13:14h

El alcalde visita la Universidad Popular, que este año acoge a cerca de 5.400 alumnos

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha visitado las instalaciones de la Casa de la Cultura José Saramago, espacio cultural que el próximo mes de marzo cumplirá su 10 aniversario de vida y que acoge la sede de la Universidad Popular.

Su directora, Ana María Rodríguez, ha acompañado al alcalde y a la concejal de Cultura, Teresa García Arce, en el recorrido por estas dependencias, que ha permitido al regidor municipal saludar a los trabajadores de la Universidad Popular, así como a la bibliotecaria que atiende la sala de lectura y de préstamo de libros que funciona en la Casa de la Cultura y a alumnos que disfrutan de la intensa actividad de la Universidad Popular de Albacete, una institución que en sus 38 años de recorrido se ha convertido en una de las más importantes de España por el número de actividades que organiza y de participantes en las mismas.

En el conjunto de su oferta formativa, la Universidad Popular tiene cerca de 5.400 alumnos. En los cursos largos son más de 3.700 los alumnos matriculados este año, mientras que en la oferta de talleres breves cuya matrícula se realizó la semana pasada son 1.653 las personas que se han inscrito, si bien aún puede formalizarse la matrícula en aquellos cursos breves en los que quedan plazas vacantes.

Pero, además, en la Casa de la Cultura José Saramago se desarrollan otras actividades, como son los Círculos Culturales de Teatro, conciertos de jazz, cante flamenco, música de cámara o de alumnos y profesores de la Escuela de Música Moderna. Los ciclos de conferencias sobre filosofía, cine, sexología o naturaleza, así como las exposiciones, completan la actividad que se oferta en este espacio que se ha consolidado como foco de cultura y ha conseguido atraer a usuarios de todos los barrios.

La exposición con la que el artista albaceteño Juanjo Jiménez muestra la obra que realizó inspirándose en su último viaje en bicicleta por tierras canadienses y que puede visitarse hasta el 7 de febrero en el hall de la Casa de la Cultura, ha dado la bienvenida al regidor municipal.

La biblioteca, las oficinas donde en estos días se formaliza la matrícula a los numerosos cursos breves que se han ofertado, las aulas de artes plásticas o de música, han completado el recorrido de los responsables municipales que, con estas visitas, quieren conocer de primera mano las posibles carencias y necesidades de los espacios municipales y su día a día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios