www.albaceteabierto.es
El alcalde de Albacete celebra los 50 años de la Asociación de Viudas y destaca su trabajo para combatir la soledad
Ampliar

El alcalde de Albacete celebra los 50 años de la Asociación de Viudas y destaca su trabajo para combatir la soledad

martes 04 de febrero de 2020, 10:11h
El viernes organizan un festival a beneficio de Manos Unidas y de Asprona

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, quiso acompañar ayer tarde a la Asociación de Viudas en el tradicional acto de entrega de canastillas a Cáritas Diocesana. Estas canastillas están formadas por piezas artesanas confeccionadas por las propias socias y que, año tras año, las hacen llegar a la institución benéfica para que sean entregadas a familias con bajos recursos.

En la provincia de Albacete hay unos 11.900 hogares formados por personas viudas. La mayoría, unos 9.900, son mujeres, y buena parte tienen más de 65 años, de ahí el valor de esta asociación que preside desde hace dos décadas Ascensión Cuenca, una mujer que enviudó muy joven y que conoce muy bien a este colectivo que cuenta con unas 140 personas asociadas.

Casañ ha aprovechado su visita a la sede de la Asociación de Viudas, en la que estuvo acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor, para felicitarles por cumplir 50 años de existencia. “No es fácil que una asociación alcance tan larga vida, por eso merecéis mi enhorabuena, pero más allá del tiempo, lo importante es el trabajo que hacéis y el soporte que ofrecéis a quienes necesitan apoyo en un momento emocional difícil”, les ha dicho el alcalde, que ha valorado ampliamente el papel de este colectivo a la hora de combatir la soledad, considerada como una de las epidemias de nuestro tiempo.

La Asociación de Viudas abre las puertas de su sede en la calle Doctor Bonilla, un local cuyo uso les fue cedido por su fundadora, Concepción Yañez, y donde cada tarde, de lunes a domingo, se reúnen las socias para realizar las muchas actividades que tienen programadas. Un taller de guitarra; sesiones de entrenamiento mental a cargo de una psicóloga; clases de cultura general que abarcan sesiones de lengua, matemáticas o historia; y talleres de manualidades, son algunas de las actividades que llenan de vida esta sede cada tarde.

El colectivo celebra sus actos conmemorativos cada año en febrero, en torno a la Candelaria. Estos días atrás han celebrado una comida de hermandad y otros actos dentro de un programa que se clausura el viernes 7 de febrero, a las 19,00 horas, con un festival a beneficio de Manos Unidas y de Asprona que tendrá lugar en el Auditorio Municipal. El festival dará comienzo con la interpretación de un sainete por parte de las socias de la Asociación de Viudas, a continuación habrá un concierto de la Unión Musical Ciudad de Albacete, actuará también la coral del barrio de El Pilar, el grupo de baile Jándalo y la cantante de copla Carmen Valero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.