www.albaceteabierto.es
Ciudadanos pide la comparecencia de Candau y Amores por la implicación RTVCM en el caso Rueda

Ciudadanos pide la comparecencia de Candau y Amores por la implicación RTVCM en el caso Rueda

miércoles 05 de febrero de 2020, 12:41h

Ciudadanos (Cs) ha pedido la comparecencia del exdirector de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Jordi García Candau, y de la actual directora general, Carmen Amores, por la implicación del ente público en el caso 'Rueda' que afecta a televisiones autonómicas.

En nota de prensa, la formación naranja ha señalado que la comparecencia debe producirse ante la comisión de control de RTVCM y que en el caso de García Candau tendrá que explicar su gestión entre los años 2006 y 2011 en los que desarrolló su mandato al frente del ente público siendo José María Barreda presidente de Castilla-La Mancha.

De igual forma, Cs ha solicitado la comparecencia también de la actual directora del ente para que dé explicaciones sobre este caso que se va a juzgar en la Audiencia Nacional.

La formación naranja ha explicado que la petición de estas comparecencias responde a su vocación de ser un partido "útil y totalmente contrario a la corrupción", además de exigir la máxima transparencia en las instituciones públicas.

"No vamos a permitir que el dinero público se malgaste, se lo queden unos sinvergüenzas y desde luego lo que queremos es mayor transparencia en aquellas instituciones que están sostenidas con el dinero que pagamos todos los castellanomanchegos", ha denunciado el diputado regional de Cs David Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.