www.albaceteabierto.es
Dos detenidos y 6.016 plantas de cannabis incautadas en la provincia de Toledo
Ampliar

Dos detenidos y 6.016 plantas de cannabis incautadas en la provincia de Toledo

Por Redacción / Efe
miércoles 05 de febrero de 2020, 14:43h

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y ha desmantelado dos laboratorios clandestinos con 6.016 plantas de 'cannabis sativa' situados en el interior de dos viviendas en las localidades toledanas de Argés y Olías del Rey.

Según ha informado este miércoles la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Toledo en una nota de prensa, se trata de la primera operación de este 2020 destinada a la erradicación del cultivo, producción, distribución y venta de esta sustancia en la provincia.

Fue a finales del pasado mes de diciembre cuando los investigadores comenzaron a realizar comprobaciones en torno a dos domicilios sospechosos de albergar dos laboratorios clandestinos de marihuana en Argés y Olías el Rey.

Apenas un mes después, el 22 de enero, se practicaron registros en ambas viviendas, que se saldaron con la incautación de 6.016 plantas de 'cannabis sativa' y 4,7 kilogramos de esta misma sustancia ya recolectada.

En concreto, en Argés se desmanteló un cultivo de 426 plantas y se incautaron los 4,7 kilogramos de marihuana recolectada citados, motivo por el que se procedió a la detención del responsable, quien ocultaba la sustancia en el domicilio.

Por su parte, en Olías del Rey se encontró un cultivo de 5.590 plantas, por lo que también se detuvo al morador de la vivienda.

Ambos fueron puestos a disposición judicial y tendrán que responder ante la justicia por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios