www.albaceteabierto.es
Villalgordo del Júcar acoge este domingo la ruta de senderismo de la Diputación
Ampliar

Villalgordo del Júcar acoge este domingo la ruta de senderismo de la Diputación

viernes 07 de febrero de 2020, 10:23h
Este domingo, 9 de febrero, se celebrará la quinta de las 42 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año.

Una ruta que mantiene el objetivo de dar conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. En esta ocasión, la iniciativa llega a uno de los pueblos veteranos en este circuito de rutas de senderismo de Diputación: Villagordo del Júcar.

Se trata de una prueba circular que cuenta con una dificultad media, de unos 15 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas, que arrancará a las 9:00 de la mañana desde la Casa de la Cultura del municipio.

Comenzarán la ruta, que lleva por nombre el de la localidad donde se desarrolla, frente a las instalaciones de la cooperativa dedicada al cultivo de champiñón MercaJúcar, y se dirigirán entonces hacia el límite de la provincia de Albacete con la provincia de Cuenca, hasta llegar al paraje de los Nuevos, situado en la zona del valle del río Júcar, entre los núcleos de población de Casas Benítez y Casasimarro.

Después tomarán el camino hacia Villalgordo por la margen izquierda y después de un leve ascenso llegarán a una zona con las mejores vistas del municipio. Se trata del cañón formado por el río Júcar, que da lugar a este paraje denominado “Hoces del Batanejo”.

Avanzarán de regreso a través del paraje del Batanejo donde en esta zona en los últimos años y debido a las labores agrícolas se descubrieron algunos restos arqueológicos de gran interés de la época romana. Pasando por otra senda natural para incorporarnos al camino que discurre paralelo al río atravesando una gran zona de vega donde se cultivan gran variedad de productos hortícolas en estas tierras de grandes riquezas regadas por las aguas del Júcar. Regresarán de nuevo al Parque “Hondo del Río” del municipio, poniendo fin a esta ruta.

Precioso recorrido, con el río Júcar como protagonista, que seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Un evento que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios