www.albaceteabierto.es
Detenido en Almansa (Albacete) por hacerse pasar por su hermano para poder conducir

Detenido en Almansa (Albacete) por hacerse pasar por su hermano para poder conducir

Por Redacción / Efe
viernes 07 de febrero de 2020, 13:01h

Agentes de la Guardia Civil de Almansa (Albacete) han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 39 años, acusado de un delito de usurpación de estado civil, al hacerse pasar por su hermano para poder conducir, y otro por conducir sin tener el permiso correspondiente.

El detenido suplantó la identidad de su hermano para poder conducir, porque retirado su permiso de conducción por la pérdida total de puntos, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete en un comunicado.

Han detallado que una patrulla de la Guardia Civil de Almansa, durante unas labores preventivas de seguridad ciudadana, observó que el conductor de un vehículo realizaba una maniobra antirreglamentaria mientras circulaba por una céntrica calle de esta localidad.

Tras la parada del turismo, los guardias civiles identificaron a su conductor para notificarle la comisión de una infracción en materia de seguridad vial y esta persona facilitó unos datos con ciertas incoherencias, que hicieron dudar a los agentes sobre su veracidad.

Al comprobar estos datos a través de las diferentes bases de datos policiales, los agentes verificaron que el conductor había aportado los datos de identidad de su hermano debido a que carecía del permiso de conducción tras haber perdido la totalidad de puntos del mismo.

Las diligencias instruidas por los hechos delictivos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almansa, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios