www.albaceteabierto.es
Juzgan a dos hombres en Albacete acusados de agredir sexualmente a una amiga en Casas de Lázaro

Juzgan a dos hombres en Albacete acusados de agredir sexualmente a una amiga en Casas de Lázaro

Por Redacción / Efe
sábado 15 de febrero de 2020, 13:41h

Dos hombres serán juzgados este lunes 17 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete acusados de haber agredido sexualmente a una mujer.

Esta mujer es una amiga a la que habían llevado a la vivienda de una finca en una pedanía del municipio albaceteño de Casas de Lázaro donde habría sucedido la violación.

Para los procesados, la Fiscalía pide 13 años de cárcel tanto por el delito de agresión como por el de coacciones.

Los acusados son M.G.O., de 58 años de edad, y A.T.Q., de 27, dice el escrito de acusación del fiscal, que señala que los hechos ocurrieron en octubre de 2015, tras viajar los procesados y la denunciante desde la capital a esta finca y pasar allí dos días.

La denunciante mantenía una relación de amistad con M.G.O., con quien había trabajado en alguna ocasión en un bar que tenía el procesado.

El 6 de octubre de 2015 comieron juntos y hablaron de un posible trabajo para la chica, de 30 años, que accedió ir con ellos a la finca agrícola para recoger almendras”.

Allí, por la noche, los acusados y la denunciante estuvieron jugando a las cartas, bebiendo y fumando también algún porro, y cuando la mujer se fue a dormir los otros acusados se metieron en su cama, desnudos, explica la Fiscalía, y comenzaron a tocarla por todo el cuerpo y a quitarle la ropa.

Pese a que ella se puso a gritar, pidiéndoles que la dejaran, que estaban locos, los procesados la agredieron sexualmente, sujetándola, cogiéndole las piernas para evitar que pudiera marcharse.

Según la acusación, la denunciante permaneció en la finca al día siguiente, y como los acusados empezaron a incitarla para que se dejara llevar y se quitara la ropa durante un juego de cartas la chica terminó por huir asustada por el temor de que la cosa pudiera llegar a más, y salió sin ropa, para refugiarse en otra casa de la pedanía y al día siguiente volver a Albacete, donde fue al hospital y a poner la denuncia.

La petición de cárcel para M.G.O. y A.T.Q. es de 13 años de cárcel por el delito de agresión sexual con penetración y el delito de coacciones y también se pide que indemnicen a la denunciante en 7.500 euros “por daños morales”.

La aplicación de la pena tienen en cuenta el retraso en la resolución judicial del asunto, la atenuante de dilaciones indebidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios