www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié viaja a Miranda de Ebro para poner fin a diez jornadas sin vencer
Ampliar

El Albacete Balompié viaja a Miranda de Ebro para poner fin a diez jornadas sin vencer

Por Redacción / Efe
sábado 15 de febrero de 2020, 13:02h

El Albacete viaja a Miranda de Ebro para medirse mañana al Mirandés (12:00 horas) en un duelo en el que buscará poner fin a diez jornadas sin vencer que le han postergado a los puestos de descenso, aunque está empatado a puntos (29) con el Oviedo, primer club que ocupa puestos de permanencia en la categoría.

Con Lucas Alcaraz como nuevo director de orquesta de los blancos, sus pupilos tratarán de componer una sinfonía que les vuelva a entregar los tres puntos en Segunda división, logro que no consiguen desde que vencieran al Zaragoza en su terreno de juego el pasado 16 de noviembre.

El conjunto blanco sumó un punto en el tiempo añadido del encuentro ante la Ponferradina la semana pasada en el estreno del técnico granadino en un partido en el que reconoció que “no hubo fluidez en el juego”, pero en el que sí destacó la “intensidad, carácter y pasión” de sus futbolistas.

Alcaraz quiere un equipo “más vertical” en ataque para contar con más opciones “a nivel ofensivo” ante el flamante semifinalista de Copa del Rey al que “podemos vencer”, aunque confía en que el mensaje “cale, pero no para que haya ansiedad, sino determinación en lo que queremos hacer para ganar”.

Además, en la rueda de prensa que ofreció ayer explicó que quiere que su grupo esté “preparado” para cualquier circunstancia que suceda en el encuentro porque “suele pasar que una jugada rompe todo lo que había y debemos saber afrontar esos lances para mantener las opciones de victoria”.

Alcaraz tiene claro que una de las claves para superar al cuadro norteño es “controlar el espacio” y evitar que el partido “se vuelva de ida y vuelta”, de la misma manera que deben evitar “abusar del juego directo, porque eso genera transiciones que son peligrosas”.

El entrenador blanco afronta este duelo con las bajas por lesión del central Gorosito, el lateral Fran García y el centrocampista Maikel Mesa, mientras que pierde a su punta de referencia, Zozulia, por acumulación de amonestaciones.

Se quedan fuera de la convocatoria por segunda semana consecutiva los mediocampistas Barri y Susaeta, por decisión técnica, aunque regresa a la citación el defensor Caro y se estrena Chema Núñez, jugador cedido por el Almería que hasta ahora no había sido citado en un partido.

Alineación probable: Tomeu Nadal, Benito, Sergio Sánchez y Kecojevic, Caballo, Silvestre, Erice, Azamoum, Pedro Sánchez, Dani Ojeda y Querol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios