www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete aumenta el servicio de la línea A de autobuses para Jueves Lardero
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete aumenta el servicio de la línea A de autobuses para Jueves Lardero

miércoles 19 de febrero de 2020, 12:36h

A partir de las 15.30 y hasta las 22.40 horas, los autobuses de esta línea tendrán una frecuencia aproximada de paso en cada parada de 9 minutos

El Ayuntamiento de Albacete y la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, Subus, han decidido reforzar mañana la línea A con el objetivo de facilitar los desplazamientos a las actividades programadas con motivo de la festividad de ‘Jueves Lardero’.

Tal y como explica el concejal de Movilidad Urbana, José González, “la experiencia de años anteriores refleja que se producían muchos problemas de capacidad en los vehículos”. De ahí que, por primera vez, se ha decidido reforzar la línea A, desde las 15.30 hasta las 22.40 horas, coincidiendo con el inicio y término de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Albacete en el entorno de la Fiesta del Árbol y de la Caseta de los Jardinillos. De forma que los autobuses de la línea A completarán en este horario su recorrido con una frecuencia de paso aproximada entre paradas de unos 9 minutos.

“Esta medida de carácter extraordinario, además de facilitar y mejorar el servicio de autobús, también contribuirá a descongestionar el tráfico en la ciudad, pues también persigue que la ciudadanía en lugar de emplear su vehículo particular para desplazarse a estas localizaciones, con los lógicos problemas de aparcamiento en las inmediaciones, opte por utilizar el autobús”, precisa José González.

Esta iniciativa coincide con las diferentes acciones que el Ayuntamiento de Albacete está impulsando para que el autobús se afiance como la mejor alternativa para la ciudadanía en sus desplazamientos por el casco urbano y que por ejemplo, han llevado a que el servicio de transporte urbano cerrara el pasado mes de enero con su mejor registro histórico, con 455.948 usuarios y usuarias, lo que representa un incremento de un 2,3% con respecto a los datos con los que se cerró este mismo mes en 2019.

Estos datos, además, confirman la dinámica de crecimiento del servicio, que en 2019 fue empleado por más de 5.100.000 usuarios y usuarias. Lo que convirtió a 2019 en el segundo con más viajeros de la serie histórica absoluta, siento tan solo superado por 2011. De hecho, de mantenerse la tendencia actual, 2020 podría cerrarse con el mejor resultado de usuarios de transporte urbano en la ciudad de Albacete.

Actividades ‘Jueves Lardero’

El programa en la Fiesta del Árbol arrancará este jueves a las 15.30 horas, con el espectáculo ‘A bailar con Dubbi Kids: Canti, Dubbi, Dubbi Da’, junto a la instalación de un parque infantil, en el que se podrá disfrutar de las atracciones de un rocódromo, recintos de bolas infantiles, troncos urban, salto al vacío, una portería y castillos hinchables, una pista americana, un circuito de karts y el juego arcade ‘Wack a Mole’. Además, se podrá participar en los talleres de animación de zumba, magia, máscaras de carnaval e imanes de nevera.

En la Caseta de los Jardinillos se reeditará la actividad ‘Baila al son del Jueves Lardero, de 16.30 a 20.00 horas, con carácter gratuito y en la que se han reunido las actuaciones musicales de Albero y Compás, Aisha, Halley, Oficina 25; los talleres Pop ‘Detente o delego’ y ‘Patinetes eléctricos’; y el show del youtuber @oscarito.3.

Mientras tanto, en el Centro Joven de la calle Collado Piña habrá actividades para niños de entre los 12 y los 30 años. Se organizará, a partir de las 16.30 hasta las 20.00 horas, en el Centro Joven de Albacete, una ‘Vdeogame Party’, que albergará zonas para consolas PS4 y Nintendo Switch, en las que los participantes podrán jugar a los videojuegos Just Dance, Fortnite, Taiko No Tatsujin o Super Smash Bros Ultimate, entre otros.

Además, se organizará un taller de maquillaje de Carnaval, una competición de Laser Tag y un Photocall. Todas las actividades son gratuitas, pero tanto la Videogame Party, como el Laser Tag y el Taller de Maquillaje de Carnaval precisan de inscripción previa, que puede realizarse en la sede del Centro Joven de Albacete (C/ Doctor Collado Piña, 14) o a través de su web, en el siguiente enlace https://www.albacetejoven.es/evento/7284/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios