www.albaceteabierto.es
El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete tiene su parada semanal en Tobarra

El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete tiene su parada semanal en Tobarra

viernes 21 de febrero de 2020, 18:13h

La sexta carrera de la temporada, que está patrocinada por Aquona, modifica su recorrido

La localidad de Tobarra acogerá la próxima cita del XIV Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La sexta carrera de la temporada y quinta puntuable, patrocinada en esta ocasión por Aquona, se celebrará el próximo domingo día 23 de febrero, a partir de las 10:00 horas, con salida y meta desde la puerta del Instituto de Enseñanza Secundaria Cristóbal Pérez Pastor.

Casi 700 corredores tomarán la salida en una carrera que en esta edición modifica su recorrido, aportándole algo más de dureza, ya que se ha catalogado como prueba de Tipo B, con dificultad física y técnica media, a diferencia de otros años que era de Tipo C (dificultad baja).

Tras el pistoletazo de salida los corredores rodarán por una pista rápida en dirección al paraje de entresierras y continuar hacia la presa de Los Charcos. Por allí tomarán el camino hasta llegar a las ‘quebradas’, zona que pasarán en descenso, en sentido contrario a otras ediciones que era de subida. En la parte final del recorrido, de 42 kilómetros de distancia total, rodarán por pistas anchas hasta la carretera AB-401 para llegar a una senda bastante técnica y no exenta de dificultad. Será el plato previo antes de afrontar la mítica y exigente subida al Cerro del Reloj, desde donde bajarán hacia la línea de meta.

Más asequible es el recorrido corto de esta prueba, con 21 kilómetros de trazado. En esta ocasión serán 91 corredores los que afronten esta carrera alternativa, incluyendo aquí a los participantes en categoría junior.

La Organización ha establecido un punto de control intermedio en el kilómetro 21. El tiempo máximo de paso por dicho control será de 1 hora y 30 minutos desde la salida, por lo que todo aquel corredor que supere dicho tiempo será desviado directamente para que baje a meta.

La pugna por el triunfo se presenta apasionante en esta prueba. En categoría masculina los favoritos son Xavier Calaf (ganador este año en Almansa); el actual líder del Circuito, Juan Carlos Sánchez; su compañero de equipo del Bicis El Hellinero-Acecho, Alberto López; el ganador en Tobarra el año pasado, Juan Moreno; o el campeón del Circuito BTT en 2019, Pedro Jesús Rodríguez. Tampoco hay que descartar de antemano a otros bikers habituales en las primeras posiciones como Santiago Madrona, Antonio Hernández o Sebastián Sasso

La emoción también estará presente en la categoría femenina, con la participación de las dos únicas corredoras que han subido a lo más alto del podium este año: Nieves Giménez, que suma ya tres victorias, y Aída Milán, que ganó en Caudete. Junto a ellas estará Verónica González, campeona en las dos últimas ediciones de esta Ruta BTT de Tobarra. Alfonsi Villar, Carmen María Mendoza o Celia Pina, a buen seguro, también pelearán por las posiciones de cabeza.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general, de cada una de las categorías, para los corredores locales, así como para el recorrido corto. Se entregará un premio al corredor y corredora más veterano/a y al equipo más numeroso inscrito a la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios