www.albaceteabierto.es
Detenido cuando intentaba robar, de madrugada, a dos chicas jóvenes en el centro de Albacete

Detenido cuando intentaba robar, de madrugada, a dos chicas jóvenes en el centro de Albacete

sábado 22 de febrero de 2020, 12:00h

Abordó a dos mujeres en la vía pública, de madrugada, y las amenazó con un destornillador para sustraerles el bolso

La súbita aparición de un taxi le hizo desistir de su intento y se dió a la fuga, siendo localizado rápidamente por las patrullas que acudieron para asistir a las víctimas

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Albacete a un varón como presunto autor de un robo con intimidación que abordó a dos mujeres de madrugada y las amenazó con un destornillador para sustraerles el bolso.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo 16 de febrero cuando las dos jóvenes regresaban a su domicilio caminando por una céntrica calle de Albacete. El presunto aturo les cortó el paso y le exigió a una de ellas, con tono amenazante, que le entregase el bolso.

Ante la negativa de una de las chicas a entregarle el bolso, el individuo cogió con la mano un objeto que llevaba semioculto en un bolsillo, semejante a un cuchillo o un objeto punzante, haciendo ademán de sacarlo completamente del bolsillo a modo de amenaza. Finalmente, agarró la correa del bolso de una de las mujeres e intentó arrebatárselo dándole varios tirones.

En ese momento pasó por el lugar un taxi, lo que provocó que este individuo se marchase precipitadamente del lugar. Las jóvenes dieron aviso de inmediato a la Policía Nacional a través del 091, respondiendo a la llamada varias patrullas que acudieron inmediatamente a prestarles asistencia.

La rápida intervención policial hizo posible localizar a esta persona en las proximidades del lugar de los hechos instantes después de que hubieran tenido lugar. Los agentes procedieron a la detención de este varón, que ya contaba con múltiples antecedentes, y que en el momento de arresto portaba consigo un destornillador con el que presuntamente intimidó a las víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios