www.albaceteabierto.es
Dos detenidos, de 23 y 33 años, por más de veinte delitos en diferentes pueblos de La Sagra (Toledo)

Dos detenidos, de 23 y 33 años, por más de veinte delitos en diferentes pueblos de La Sagra (Toledo)

Por Redacción / Efe
sábado 22 de febrero de 2020, 12:00h

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 23 y 33 años por 23 delitos cometidos en 7 localidades de la comarca de La Sagra toledana, desde el pasado mes de diciembre, consistentes la mayoría de ellos en el robo con fuerza en el interior de vehículos.

Los detenidos, que residen en la localidad de Cabañas de la Sagra, fueron detenidos de forma simultánea en las localidades toledanas de Magán y Bargas, ha informado este sábado la Comandancia de la Guardia Civil de Toledoen una nota.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Illescas inició una investigación para determinar la autoría de diversos delitos en el interior de vehículos y comprobaron que los autores de estos delitos eran los mismos delincuentes, los cuales actuaban generalmente a mediodía y por la tarde en aparcamientos de restaurantes, colegios, zonas polideportivas, centros de salud, residencia de ancianos y tanatorios.

Uno de ellos realizaba labores de vigilancia en el aparcamiento y el otro seleccionaba el vehículo y, seguidamente, fracturaban el cristal de una de las ventanillas del vehículo y sustraían del interior todo tipo de objetos como bolsos, carteras, teléfonos móviles o tablet, llegando a extraer dinero de cajeros automáticos con las tarjetas bancarias sustraídas.

La Guardia Civil comprobó que estos hombres se trasladaban en tres vehículos distintos, no figurando en ninguno de ellos como titulares y se verificó que éstos los habían adquirido a otras personas y no habían realizado los trámites para cambiar la titularidad, con la finalidad de dificultar la labor policial en caso de ser detectados.

Los agentes de este Equipo ROCA de la Guardia Civil lograron identificar a estas dos personas, que residen en la localidad de Cabañas de la Sagra, por lo que montaron un dispositivo de localización, siendo detenidos de forma simultanea el pasado día 19 de febrero en las localidades de Magán y Bargas.

La Guardia Civil ha esclarecido un total de 23 delitos cometidos en las localidades de Cabañas de la Sagra, Yunclillos, Magán, Bargas, Olías del Rey, Villaluenga de la Sagra y Yuncler, de los cuales 19 son delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de vehículo, 2 son delitos de estafa por la utilización de las tarjetas bancarias sustraídas y 2 de hurto en interior de vehículos.

La Guardia Civil ha puesto a los dos detenidos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios