www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete gana el Fundación Grupo Norte (75-63) y accede a las semifinales de la Copa del Rey
Ampliar
(Foto: @FEDEDDF)

El BSR Amiab Albacete gana el Fundación Grupo Norte (75-63) y accede a las semifinales de la Copa del Rey

sábado 22 de febrero de 2020, 11:43h

Victoria cimentada de un gran segundo cuarto del plantel de Jesús Torres

El BSR Amiab Albacete y el Fundación Grupo Norte abrían la competición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas en el pabellón Marqués de Samarach de Madrid. Partido interesante y con alternativas en el juego que se definió del lado manchego gracias al ritmo que impuso el equipo de Jesús Torres en el segundo cuarto.

En los primeros 10 minutos no hubo casi distancias. Buenas defensas y un parcial de 15-12 que no definía nada. En el segundo cuarto, con algunos cambios en los manchegos que daban más ritmo al partido, el BSR Amiab Albacete fue ampliando distancias y con un parcial de 26-14 ponía el partido muy favorable a sus intereses.

No se rindió el Fundación Grupo Norte, sabedor de que en Copa solo hay una oportunidad y que la derrota era el regreso a casa. Muy igualado el partido tras el descanso con 18-20 favorable a los vallisoletanos y parecido el último cuarto, con 16-17 también para los de Castilla y León. No fue suficiente para recortar la ventaja de los manchegos en la primera parte. Además en el tramo final el BSR Amiab Albacete bajó el ritmo, agotó muchas veces posesión y guardó fuerzas, sabedor de que esta tarde a las cinco vuelve a jugar, en ese caso partido de semifinales, en la lucha entonces por un puesto en la final.

El rival de los albaceteños en semifinales será el Iberconsa Amfiv, que jugaba ante el Rincón Dental Amivel y lograba la victoria por 75-69.

Los anotadores del BSR Amiab Albacete ante el Fundación Grupo Norte fueron: Ghazain Choudhry (20), Luis Alfonso Cristen, Lee Manning (10), Nico Dreimuller (20) y Jhon Hernández (8) -cinco inicial- Kyle Marsh (9), Harrison Brown (8). En los vallisoletanos los más destacados fueron Adrián Jesús Pérez (24) y Stibners (18).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios