www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete, pese a su gran partido, no pudo conquistar el título de Copa ante el Ilunion (58-65)

El BSR Amiab Albacete, pese a su gran partido, no pudo conquistar el título de Copa ante el Ilunion (58-65)

domingo 23 de febrero de 2020, 13:57h

Los manchegos controlaron el choque hasta mitad del tercer cuarto, en el que los madrileños lograron una ventaja que sería definitiva

El BSR Amiab Albacete realizó un excelente partido, superó la desventaja de los primeros minutos y durante mucho tiempo controló el partido ante un Ilunion que topaba con la defensa manchega y que no era capaz tampoco de parar los ataques pausados y pensados del equipo albaceteño.

De inicio, tras la canasta inicial, el CD Ilunion se marchó en el electrónico con un parcial de 0-10 que hacía que los madrileños se marcharan en el marcador (2-10), obteniendo la que hasta entonces era la máxima ventaja. Los manchegos supieron aguantar lo ocurrido en esos primeros 4 minutos de partido y poco a poco fueron reaccionando, no hubo precipitación, se cerró mejor en defensa y se hacía más difícil el tiro para el Ilunion. El cuarto acabó con 14-16, con un BSR Amiab dando un alto nivel.

En el segundo cuarto siguió la misma tónica, en este caso con ligera ventaja en puntos para los de Albacete, ante un Ilunion incapaz de hacer daño a la defensa manchega, con cierta desesperación en las caras del cuadro madrileño. Parcial de 20-17 para el BSR Amiab, con el mismo quinteto en pista que había comenzado el partido, sin un relevo. El equipo estaba bien y Jesús Torres decidió no tocar nada.

Tras el descanso todo cambió y seguramenate por una jugada concreta. Con 40-39 en el marcador para los manchegos, falta antideportiva de Dreimuller en el minuto 25. Además de la ventaja en puntos que supuso esta jugada, con dos tiros anotados, canasta y adicional, lo peor fue que durante algunos minutos el BSR Amiab se 'marchó' del partido. Se perdió la concentración y aprovechó el Ilunion para ponerse con 10 puntos de ventaja (41-51), a un minuto y medio del final del cuarto, al que se llegó con 43-51. Para entonces ya había hecho los primeros cambios Torres, dando entrada a Kyle Marsh y Harrison Brown.

En el último cuarto no había nada decidido y el BSR Amiab retomó la concentración y se puso a 6 puntos (45-51). Ilunion había recobrado confianza tras lo ocurrido en el cuarto anterior y se fue ontra vez en el marcador para conseguir 12 puntos de ventaja (47-59), la máxima distancia del partido hasta ese momento, con 6 minutos por jugar.

No fue un buen final de partido, errores de unos y otros, muchas opciones de tiro y muchos fallos en el tiro. Solo en el último minuto, al que se entró con 53-63, dos canastas del BSR Amiab Albacete pusieron el marcador en 58-63, pero no había tiempo material para la remontada porque quedaba medio minuto y además enseguida anotó otra vez el CD Ilunion el 58-65 final.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (17), Luis Alfonso Cristen, Lee Manning (14), Dreimuller (6) y Jhon Hernández (19) -cinco inicial- Kyle Marsh (2) y Harrison Brown.

CD Ilunion: Pablo Zarzuela (21), Alejandro Zarzuela (21), Hawkins, Lavandeira y Bywater (12) -cinco inicial- Latham (11), Sixto, Sara Revuelta.

Árbitros: Baquero, Carmona y Uruñueta.

Parciales: 14-20, 20-17, 9-18 y 15-14 (58-65, final).

Incidencias: Pabellón Marqués de Samaranch de Madrid. Final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Gran ambiente en las gradas. Asistieron al partido, entre otras personalidades, el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao Cabrera, y el presidente de la ACB, Antonio Martín; además de los máximos responsables de la Federación Española de deporte de personas con discapacidad física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios