www.albaceteabierto.es
La Semana Santa de Albacete 2020 ya tiene cartel anunciador
Ampliar

La Semana Santa de Albacete 2020 ya tiene cartel anunciador

miércoles 26 de febrero de 2020, 20:47h

La imagen de San Juan Evangelista ha sido la protagonista de la undécima edición de este certamen

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete, con su presidente Antonio Martín a la cabeza, ha dado a conocer la imagen que nos anunciará la Semana Santa 2020, en un acto celebrado hoy en la Catedral. El concurso para elegir el cartel, que alcanza su undécima edición, ha tenido como ganador a la obra presentada con el título ‘Madre ahí tienes a tu hijo’ de Ángel Ruiz Fernández.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha destacado durante su intervención que “la Semana Santa de Albacete, además de ser una fiesta para todos, con su indudable componente religioso, es también un importante acontecimiento cultural y social. Por ello fue reconocida como de Interés Turístico Nacional”. En este sentido, el alcalde ha destacado el compromiso de “seguir conservando y promocionando nuestra Semana Santa, en la que participan alrededor de 10.000 cofrades y más de 1.100 músicos repartidos en catorce cofradías, con una notable repercusión económica, muy importante para la ciudad”.

Casañ, que ha estado acompañado por otros representantes de la Corporación Municipal, ha tenido palabras de agradecimiento para los 8 autores que han participado en esta edición y en espacial para el ganador, Ángel Ruiz Fernandez, y los seleccionados con dos accésits; Joaquín escribano Navarro y Jesús Espada Navarro, ambas obras bajo el título de ‘Discípulo Amado’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.