www.albaceteabierto.es
El Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar celebra su fase final del 29 de febrero al 20 de junio

El Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar celebra su fase final del 29 de febrero al 20 de junio

jueves 27 de febrero de 2020, 13:00h

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar, que va dirigido a alumnos y alumnas de edades comprendidas entre 10 y 16 años, reúne a más de 800 entidades, 6.700 equipos y 73.000 escolares, en torno a la práctica de 25 modalidades deportivas.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha concretado que la prueba está enmarcada dentro del programa ‘Somos Deportes 3-18’, estrategia deportiva que se articula en torno a cuatro líneas de actuación y que cuenta con la participación de más de 900 entidades y más de 7.000 equipos.

El Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar (CRDEE), enmarcado en el programa ‘Somos Deporte 3-18’, celebra desde el próximo fin de semana y hasta el próximo 20 de junio su fase final, dando así el pistoletazo de salida al término de una prueba que ha visto incrementado con respecto al año pasado su participación en un 7 por ciento.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y la directora general del ramo, Noelia Pérez; han presentado, en la mañana de hoy, la competición, en una rueda de prensa en que han dado cuenta de una prueba que, en su conjunto y por lo general, reúne a más de 800 entidades, 6.700 equipos y 73.000 escolares, en torno a la práctica de 25 modalidades deportivas.

En su alocución, Rosa Ana Rodríguez ha argumentado que el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar va dirigido a alumnos y alumnas de edades comprendidas entre 10 y 16 años, y para su desarrollo y puesta en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha invierte más de 3.100.000 euros.

Además, ha concretado que la prueba está enmarcada dentro del programa ‘Somos Deportes 3-18’, una estrategia deportiva que se articula en torno a cuatro líneas de actuación: Iniciación deportiva; Promoción deportiva, Actividades de formación y el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar; y que cuenta con la participación de más de 900 entidades y más de 7.000 clubes.

El programa ‘Somos Deporte 3-18’, puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page, permite acceder a la práctica deportiva a más de 95.000 jóvenes, y persigue mejorar sus habilidades, hábitos y aptitudes, formándoles integral y socialmente en valores tan importantes como el respeto, el juego limpio o la igualdad.

Algunas pruebas

La titular de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha concretado también que la fase final del campeonato dará comienzo en las localidades de Yebes (Guadalajara), con la prueba de ‘Campo a través’; y de Albacete, con la de ‘Kárate’, reuniendo a más de 1.100 escolares entre ambas sedes.

También ha explicado que algunos ejemplos de pruebas son la final de ‘Orientación’ del 15 al 17 de mayo en el Real de San Vicente, que permitirá disfrutar tanto de la práctica deportiva como del entorno natural; la de ‘Bádminton’ en Tomelloso el 23 de mayo; o la de ‘Ajedrez’ en Ossa de Montiel desde el 30 de abril al 3 mayo, con la posibilidad de visitar las Lagunas de Ruidera.

“En cuanto a los deportes colectivos, no podemos anticipar las sedes, ya que para ello primero la competición debe discriminar los equipos que disputarán la final”, ha subrayado la consejera. “De todos modos, toda la información está disponible en la dirección https://deportes.castillalamancha.es/promoci%C3%B3n-deportiva/somos-deporte-3-18”, ha añadido.

La responsable de Deportes ha gradecido a los ayuntamientos y corporaciones locales su implicación a la hora de facilitar las instalaciones deportivas durante las jornadas de competición de forma gratuita, así como a las federaciones deportivas su apoyo prestado a la hora de organizar los diferentes deportes. “Sin ambas partes, unido siempre al compromiso de las familias y empresas, nada sería posible”, ha aseverado.

Fomento del deporte mixto en edad escolar

Por último, la titular de la cartera de Educación, Cultura y Deportes ha abierto la puerta a la posibilidad de proponer al Estado el fomento del deporte mixto en edades escolares, con el objetivo de alcanzar una mayor igualdad y posibilidad la práctica de actividades deportivas en equipo en las zonas menos pobladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios