www.albaceteabierto.es
1,8 millones de euros se gasta el Ayuntamiento de Albacete para hacer los servicios municipales más accesibles
Ampliar

1,8 millones de euros se gasta el Ayuntamiento de Albacete para hacer los servicios municipales más accesibles

viernes 28 de febrero de 2020, 17:07h

Con este dinero se instalarán redes de sensores para captar información y se mejorará la conexión wifi de espacios públicos, entre otras acciones

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha expuesto que entre los objetivos de su Equipo de Gobierno está transformar la ciudad en una “verdadera ciudad inteligente”, utilizando las nuevas tecnologías e infraestructuras, para fomentar el crecimiento económico, garantizar una mayor calidad de vida y mejorar la accesibilidad de sus habitantes.

Así lo ha expuesto Casañ en la clausura de la jornada Castilla-La Mancha en Digital: el Mundo que Viene, organizada por Telefónica, en la que se han abordado procesos de transformación digital en las empresas y administraciones, y a la que han asistido además la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, y el vicealcalde, Emilio Sáez.

“Vivimos en continua transformación y es necesario parar, ver y explicar todo lo que está sucediendo en el mundo que vivimos, cómo esa transformación nos afecta, cómo la tecnología ha cambiado nuestros hábitos y también cómo las administraciones estamos mejorando la manera de gestionar, resolver y atender a los ciudadanos valiéndonos de los adelantos tecnológicos, con el fin de ser más eficientes y facilitarnos la vida”.

Para avanzar en este propósito de transformar la ciudad, el Ayuntamiento de Albacete invertirá 1,8 millones de euros, cantidad que está financiada en un 80% a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con un triple enfoque.

Según ha detallado Casañ, una de estas líneas va dirigida al despliegue de redes para la Smart City, que prevé la instalación de redes de sensores y redes de comunicación, incluidas las redes Wifi en espacios públicos, tales como los centros socioculturales, para proporcionar mejor acceso a los ciudadanos.

Una segunda línea comprende acciones para introducir mejoras tecnológicas en servicios públicos municipales, en particular, los relacionados con movilidad, agua, energía, medio ambiente, instalaciones deportivas y servicios sociales, así la monitorización de consumos permitirá conseguir ahorros, como el que se está instalando en el sistema de riego inteligente en la ciudad que permitirá evitar el riego excesivo en zonas verdes, con el consiguiente ahorro de agua.

La tercera línea va dirigida a la publicación electrónica de datos que fomente el ‘open gobernment’ y aquí se enmarcan acciones como el sistema de video acta de los Plenos del Ayuntamiento de Albacete.

El fin último de esta inversión, ha concluido Casañ, es incrementar la usabilidad y accesibilidad de los servicios de la administración local electrónica para mejorar la revitalización económica y social de Albacete, con independencia de las características de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios