www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil detiene a tres hombres y una mujer por robar ropa por valor de 12.000 euros en Mora (Toledo)

La Guardia Civil detiene a tres hombres y una mujer por robar ropa por valor de 12.000 euros en Mora (Toledo)

sábado 29 de febrero de 2020, 12:07h

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y una mujer, como supuestos autores del robo de prendas de vestir de una furgoneta estacionada en Mora (Toledo), por importe de 12.000 euros, que en parte han sido recuperadas en las localidades de Alcuéscar y Arroyomolinos, en la provincia de Cáceres.

Según ha informado este sábado en una nota de prensa la Guardia Civil, las detenciones han sido llevadas a cabo después de que en el mes de noviembre un vecino de Mora denunciara que le habían sustraído prendas de vestir que tenía en una furgoneta estacionada en un recinto cerrado de esta localidad, que estaban valoradas en 12.000 euros.

Las investigaciones que inició la Guardia Civil de Mora permitieron desterminar que un hombre había adquirido parte de las prendas de vestir robadas, que estaban empaquetadas y dispuestas para ponerlas a la venta en mercadillos de la provincia de Toledo.

Este hombre conocía la procedencia ilícita del material que había adquirido, por lo que se le tomó declaración como investigado por un delito de receptación.

Los investigadores averiguaron también la identidad de otras de cuatro personas, dos hombres y una mujer que vivían de forma temporal en un bloque de viviendas próximo al lugar donde fue robada la furgoneta y con domicilio en Alcuéscar y Arroyomolinos, y de un cuarto hombre con domicilio en Mora, a los que se identificó como posibles autores materiales del robo de la ropa.

Posteriormente, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en las dos localidades cacereñas, en las se recuperó parte de la mercancía sustraída, valorada en unos 4.000 euros y se detuvo a los tres investigados de esa provincia, mientras que el cuarto arrestado fue detenido en Toledo

Los cuatro han sido puestos a disposición de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Cáceres y Toledo que estaban de guardia, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.