La Diputación de Albacete remarca su apoyo a las asociaciones y colectivos que luchen por la igualdad de la mujeres
Ampliar

La Diputación de Albacete remarca su apoyo a las asociaciones y colectivos que luchen por la igualdad de la mujeres

sábado 29 de febrero de 2020, 15:59h

Sierra remarca el apoyo que la Diputación de Albacete “presta y prestará a cualquier asociación, proyecto o iniciativa que luche contra la violencia de machista y contribuya a defender la igualdad real de todas las mujeres”

La diputada provincial de Atención Técnica a Municipios se ha manifestado en esta línea durante la celebración de la I Jornada por la Visibilidad de la Mujer en Artes Marciales y Profesionales de Fuerzas de Seguridad. Cita organizada en el marco del 8M por la asociación Pelea como una Chica, entidad con la que la institución provincial trabaja a través de un convenio de colaboración que permite hacer llegar cursos de defensa personal a la población albaceteña

La diputada provincial de Atención Técnica a Municipios (ATM), Pilar Sierra, ha participado durante la mañana de hoy en la I Jornada por la Visibilidad de la Mujer en Artes Marciales y Profesionales de Fuerzas de Seguridad. Cita organizada por la asociación Pelea Como Una Chica a la que han asistido mujeres y hombres de diferentes edades y que se ha celebrado en el IES Alto de los Molinos de la capital.

La jornada, establecida en el marco del 8-M , se ha desarrollado con el objetivo de ofrecer conocimientos básicos en materia de prevención a la ciudadanía, y para poner en valor el trabajo que realizan las mujeres en los diferentes cuerpos de seguridad nacional. Motivo por el cual ha estado marcada, además de por exhibiciones de diferentes disciplinas de artes marciales, por las intervenciones de tres representantes de entidades como la Policía Nacional, Policía Local y la Guardia Civil.

En nombre de la Guardia Civil ha intervenido Milagros Alfaro; desde la Policía Local la subinspectora María José Corredor ha sido quien ha tomado la palabra; y por parte del Cuerpo Nacional, la responsable de la UFAM, Genoveva Armero, ha sido la encargada de explicar el trabajo que realizan desde la Unidad Atención a la Familia y a la Mujer haciendo especial hincapié en la labor que desarrollan en materia de violencia machista. Tras las intervenciones, se ha abierto un debate en el que los y las participantes han podido adquirir conocimientos y resolver dudas sobre diferentes aspectos jurídicos, sociales y policiales referidos a violencia machista, charla en la que también han tomado parte miembros de Cruz Roja y una psicóloga especializada en criminología.

Durante el encuentro Sierra se ha manifestado “encantada y orgullosa” de compartir nuevamente una jornada formativa con la Asociación Pelea como una Chica. Entidad con la que la Diputación de Albacete va a comenzar a trabajar de manera directa a través un convenio de colaboración que permita que los cursos de defensa personal y empoderamiento femenino lleguen a toda la provincia.

Además la diputada de ATM ha remarcado la importancia de luchar contra la violencia machista desde todos los ámbitos, entidades e instituciones que forman parte de la sociedad y ha lamentado que algunos sectores “banalicen o minimicen este problema real”. Por ello ha querido remarcar el apoyo que la Diputación Provincial de Albacete “presta y prestará a cualquier asociación, proyecto o iniciativa que luche contra la violencia de machista y contribuya a defender la igualdad real de todas las mujeres”.

Sierra ha valorado asimismo la importancia de la apertura de colegios e institutos durante el fin de semana para poder dar visibilidad a iniciativas de este tipo y ha subrayado la idoneidad de sembrar la igualdad real entre mujeres y hombres desde la infancia. “Es con los y las adolescentes donde tenemos que luchar también contra esa violencia de género en cualquiera de sus formas: física, psíquica y económica” ha aseverado.

Sierra no ha querido finalizar su intervención sin felicitar a la asociación Pelea como una Chica (presidida por Lola Panadés) y a las mujeres que forman parte de los diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del estado “por el trabajo que realizan y por la labor que hacen en pro de la igualdad desde diferentes talleres y acciones públicas”.

La actividad, que ha finalizado con la entrega de un cinturón amarillo a un grupo de mujeres víctimas de la violencia de género que han hecho el curso de autodefensa, ha contado con la presencia de representantes de diferentes instituciones públicas como el Gobierno Central, en la figura de su delegado en Albacete, Miguel Juan Espinosa; o el Ayuntamiento de la capital, representado por los concejales de Igualdad, Mujer y Participación, Manuel Martínez; y Deportes, Modesto Belinchón. Además del Comisario Jefe Provincial del CNP, Florentino Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios