www.albaceteabierto.es
Nieves Giménez e Iván Martínez ganador la carrera de BTT de Pozo Cañada, marcada por el viento

Nieves Giménez e Iván Martínez ganador la carrera de BTT de Pozo Cañada, marcada por el viento

domingo 01 de marzo de 2020, 18:55h

Iván Martínez Jiménez (HMBikes BMC Team) y Nieves Giménez Martínez (Bicis Manolín Caudete) fueron los ganadores de la VIII Ruta BTT de Pozo Cañada, séptima prueba del XIV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

El fuerte viento hizo acto de presencia durante la prueba, poniendo un grado de dificultad añadido para los cerca de 600 corredores que tomaron la salida.

A las 10 horas comenzó la prueba sobre un trazado de 41 kilómetros de distancia. No tardó Iván Martínez en escaparse de sus perseguidores, ya que en el kilómetro 5 comenzó a coger una ventaja que sería definitiva, con un ritmo que nadie pudo seguir. El corredor del HMBikes BMC Team completó en solitario prácticamente todo el recorrido y se convirtió en el sexto ganador distinto de este año, uno por cada prueba puntuable disputada (en la Quedada de San Pedro no hubo clasificación). Tercer triunfo de Iván Martínez en Pozo Cañada, donde ya ganó en 2014 y 2015.

La lucha por completar el podium masculino estuvo mucho más reñida. El líder del Circuito, Juan Carlos Sánchez Picazo (Bicis El Hellinero Acecho), y Pedro Jesús Rodríguez intentaron seguirle el ritmo, con Juan Moreno detrás de ellos. Todos se agruparon con el paso de los kilómetros, conformándose un numeroso grupo de una docena de corredores. La subida a La Morra redujo el número de efectivos en la pelea por la segunda y tercera posición, que se decidió al sprint. Juan Carlos Sánchez cruzó la línea de meta en la segunda plaza, cogiendo unos valiosos puntos para aumentar su ventaja al frente de la clasificación general. Pedro Jesús Rodríguez fue tercero, dejando a Juan Moreno en la cuarta posición.

En la categoría femenina la carrera también se rompió en el inicio. Alfonsi Villar, Verónica González y Nieves Giménez rodaban juntas hasta que la corredora del Bicis Manolín Caudete y actual líder de la clasificación, Nieves, cortó el grupo y se marchó por delante acompañada por varios corredores de su equipo. La caudetana, a partir de ese momento, fue subiendo su renta hasta cruzar la línea de meta con una cómoda ventaja. Tercer triunfo de Nieves en Pozo Cañada, donde ya ganó las dos primeras ediciones. Es el quinto triunfo para ella este año, los cuatro últimos de forma consecutiva.

Alfonsi Villar y Verónica González rodaron juntas durante algunos kilómetros, hasta que Alfonsi dejó atrás a Verónica, logrando una ventaja que fue aumentando hasta los 3 minutos que las separaron en meta.

El triunfo de Nieves Giménez y la segunda posición de Juan Carlos Sánchez Picazo permite a ambos mantener, una semana más, el maillot rojo de líder de la clasificación general.

En el recorrido corto los ganadores fueron Jesús Tornero Jiménez (Peña BTT Los Tortugas) y Patricia Martínez Jiménez (Team Premier Hellín). En cuanto a la prueba junior los campeones fueron José Cano Piqueras (Bicicletas Aparicio BTT) y Lucía Navarro Cuesta (Bicis El Hellinero-Acecho).

Próxima cita en Liétor

La próxima semana el Circuito Provincial de BTT llegará hasta la localidad de Liétor, una prueba que se celebrará el domingo día 8 de marzo sobre una distancia de 31’8 kilómetros para el recorrido largo y 16’4 el corto. Será la primera carrera del año catalogada como Montaña. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo miércoles día 4 a las 14:00 horas.

Clasificación masculina

NOMBRE EQUIPO TIEMPO

1º Iván Martínez Jiménez HMBikes BMC Team 01:28:21

2º Juan Carlos Sánchez Picazo Bicis El Hellinero-Acecho 01:31:09

3º Pedro Jesús Rodríguez Segura Ingeteam Rumbo BTT 01:31:10

4º Juan Moreno Valero Adventure Bike 01:31:10

5º César Ruiz Galera Team Premier Hellín 01:31:27

Clasificación femenina

NOMBRE EQUIPO TIEMPO

1ª Nieves Giménez Martínez Bicis Manolín Caudete 01:47:29

2ª Alfonsi Villar Garrigós Ferroice-Contrallano 01:51:42

3ª Verónica González Navarro Bicicletas Aparicio BTT 01:54:46

4ª Carmen María Mendoza García Independiente 01:56:10

5ª Belén García Aroca Ekuon El Conchel 02:01:50

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios