www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete intervino en la detención del asesino de la mujer de Ciudad Lineal
Ampliar

La Policía Local de Albacete intervino en la detención del asesino de la mujer de Ciudad Lineal

martes 03 de marzo de 2020, 17:25h

Efectivos de la Policía Local de Albacete intervinieron en la detención del presunto autor del asesinato de una mujer, registrado el pasado 26 de febrero en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

La detención de esta persona se produjo a las 23:45 horas del pasado domingo, 1 de marzo, cuando esta se entregó a una dotación de la Policía Local de Albacete, que se encontraba efectuando labores de vigilancia y seguridad en la Avenida de España, en dirección a la calle Hellín.

El sujeto, tras dar el alto al vehículo de Policía Local, indicó a los agentes que quería entregarse, porque había matado a una mujer. Se procedió a su identificación y tras realizar las comprobaciones oportunas, fue trasladado hasta la Comisaría de Policía Nacional, donde quedó detenido y a disposición del Grupo VI de Homicidios de Madrid.

Siguiendo indicaciones y el criterio del propio Grupo Policial, en lo que concierne al secreto de las investigaciones y diligencias en proceso, la Policía Local de Albacete se ha ceñido escrupulosamente a estos principios y una vez publicadas informaciones sobre esta detención, pretende matizar la forma en la que se produjo la detención de esta persona e informar sobre el carácter determinante que desempeñó a Policía Local de Albacete en ella.

Cabe destacar que el despliegue de la Policía Local ha permitido, dada su proximidad y presencia en toda ciudad, que haya tenido lugar esta actuación crucial para la seguridad en nuestro municipio.

Esta actuación está relacionada con el asesinato de una mujer, registrado el pasado 26 de febrero, que falleció tras recibir un disparo en la cabeza, en plena calle, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Según las primeras investigaciones, el autor del crimen era un hombre corpulento y que llevaba una gorra en el momento de disparar a la víctima.

Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid a la Agencia EFE, la noche del domingo 1 de marzo se produjo la detención del sospechoso, que se entregó a la Policía, empujado por la presión policial, ya que se encontraba cercado por un dispositivo organizado por los investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid.

Ampliación de datos

El hombre de 56 años detenido en Albacete como principal sospechoso del asesinato de una mujer paraguaya en el distrito madrileño de Ciudad Lineal tenía dos pistolas en el coche, según han informado a Efe fuentes policiales.

Este hombre, que se entregó el pasado domingo en una Comisaría de Albacete, ya había sido arrestado en dos ocasiones, una en 2008 por un homicidio doloso y otra por lesiones.

Según las mismas fuentes, en el registro de su coche los agentes encontraron dos armas de fuego que ahora están siendo analizadas para determinar si alguna de ellas pudiera estar relacionada con el disparo que acabó con la vida de la mujer asesinada en el barrio de la Concepción.

El detenido se encuentra en la comisaría de Albacete esperando a que finalicen las pesquisas para pasar a disposición judicial en Madrid.

El hombre, natural de un pueblo de Ciudad Real y nacido en 1964, estaba cercado por el dispositivo organizado por los investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional. Ya habían activado una orden de búsqueda y captura sobre esta persona.

Los investigadores, por el momento, han descartado que el arrestado tuviera una relación sentimental con la víctima.

De hecho, la hipótesis que cobra más fuerza es que fuera cliente del club de alterne donde trabajaba la mujer, con la que se había obsesionado hasta el punto de enviarle mensajes amenazadores.

El homicidio se produjo en torno a las 19.30 horas del pasado miércoles, 26 de febrero, cuando un hombre corpulento con gorra, según los testigos, disparó sobre una mujer paraguaya de 40 años en la calle Virgen de los Reyes.

La víctima fue trasladada en estado crítico al hospital Gregorio Marañón, donde falleció, mientras que su agresor huyó.

La investigación de la Policía se centró en la casa o club de alterne donde trabajaba la mujer, ya que el presunto autor solía frecuentar el establecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.