www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete participa del 9 al 15 de marzo en la campaña sobre cinturón de seguridad
Ampliar

La Policía Local de Albacete participa del 9 al 15 de marzo en la campaña sobre cinturón de seguridad

miércoles 04 de marzo de 2020, 16:21h

La Policía Local de Albacete se suma, como es habitual, a la iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), participando en nuestra ciudad en la ‘Campaña especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil’ (SRI), que tendrá lugar del 9 al 15 de marzo.

El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Cabe recordar que el cinturón de seguridad y el airbag están pensados para funcionar de forma complementaria y que no utilizar cinturón en los asientos traseros supone un gran riesgo. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos traseros golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros puede ser hasta ocho veces mayor, por consiguiente, protege tanto de salir despedido del habitáculo como de impactar contra el parabrisas.

Es obligatorio el uso del Sistema de Retención Infantil en niños con una altura inferior a 1,35 metros y recomendable en menores de hasta 1,50 metros, ya que un niño sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves en caso de accidente. Se podrá inmovilizar el vehículo si se viaja con menores y no disponen de los sistemas de retención infantil.

Recordar que las infracciones por no usar el cinturón de seguridad/SRI está catalogada como infracción grave, con 200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos del permiso de conducir en caso de los conductores.

No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.