www.albaceteabierto.es
El PP de Albacete lamenta que todavía no se haya constituido el pleno de la IFAB
Ampliar

El PP de Albacete lamenta que todavía no se haya constituido el pleno de la IFAB

miércoles 04 de marzo de 2020, 16:35h
La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha lamentado que el Equipo de Gobierno municipal “no haya sido capaz de constituir el pleno de la Institución Ferial de Albacete” pese a llevar ya 9 meses gobernando.

La concejala popular ha exigido la inmediata constitución del plenario en el que están representados todos los grupos políticos tanto del Ayuntamiento como de la Diputación.

Así se ha pronunciado la concejala popular tras la celebración del Comité Ejecutivo de la IFAB que González de la Aleja considera que “es nulo de pleno derecho” porque están celebrando un comité ejecutivo sin que se haya constituido el plenario que es el órgano superior y en el que se tiene que elegir a alguno de los miembros del propio comité ejecutivo. “Asistimos atónitos a una nueva chapuza del concejal socialista Modesto Belinchón”, ha lamentado Rosa González de la Aleja.

La concejala popular ha explicado que el plenario está formado por 13 miembros, 9 designados por las instituciones consorciadas que forman parte de la Institución Ferial de Albacete (3 por el Ayuntamiento, 3 por la Diputación y 3 por la Cámara de Comercio) y los cuatro restantes son designados por el pleno de la IFAB en una propuesta conjunta entre el presidente y los dos vicepresidentes. Por su parte, el comité ejecutivo lo preside el vicepresidente segundo figura que ostenta el presidente de la Cámara de Comercio y tres son elegidos por cada una de las instituciones consorciadas (uno por Ayuntamiento, uno por Diputación y otro por la Cámara de Comercio), “pero aún faltaría un miembro más del comité ejecutivo que habrá que elegir entre los cuatro que proponen presidente y vicepresidente para los miembros del pleno. “Es decir que sin haber celebrado ni constituido el pleno de la Institución Ferial de Albacete no se puede celebrar comité ejecutivo alguno porque faltaría por nombrar al menos a uno de sus miembros”, ha señalado González de la Aleja.

Es por ello que ha manifestado que tanto la celebración del Comité Ejecutivo de la IFAB celebrado en febrero, como el que se ha celebrado hoy mismo “son nulos de pleno derecho” por lo que ha solicitado que se pida un informe jurídico para que determine la legalidad de las convocatorias y de las decisiones que se han tomado en ambos comités ejecutivos.

A todo ello se suma que estamos a marzo de 2020, casi 9 meses después de empezar a funcionar la nueva Corporación, y todavía no se ha constituido el plenario de la Institución Ferial de Albacete que tiene funciones tan importantes como aprobar el calendario ferial “cuando Comercia empieza en apenas dos días, o el presupuesto de la IFAB, cuando el presupuesto del Ayuntamiento ya está en la fase de presentación de enmiendas que acabará en unas semanas. Es más, el presupuesto de la IFAB está incluso incorporado al borrador del presupuesto general del Ayuntamiento cuando no se ha aprobado por la Institución Ferial porque ni siquiera se ha constituido el órgano que lo tiene que aprobar”, ha lamentado González de Aleja.

“Todo esto no es más que una muestra más de la inoperancia del concejal socialista Modesto Belinchón”, ha finalizado Rosa González de la Aleja, quien además ha criticado que “el Equipo de Gobierno demuestra de este modo, una vez más, su poco compromiso con los sectores económicos y productivos de Albacete”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios