www.albaceteabierto.es
La Junta concluirá las obras de 182 viviendas sociales en La Roda entre este año y el próximo
Ampliar

La Junta concluirá las obras de 182 viviendas sociales en La Roda entre este año y el próximo

miércoles 04 de marzo de 2020, 16:36h

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha comprometido la conclusión de las 182 viviendas sociales de La Roda entre este año y el próximo, además de completar la recuperación de tres líneas de autobús y avanzar en la remodelación urbanística, así como volver a reivindicar la apertura de un tercer carril en la A-31.

En atención a los periodistas previa a la reunión formal con el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la concejala de Urbanismo, en presencia de varios responsables de Fomento, Hernando ha confirmado el cumplimiento de algunas reivindicaciones planteadas por el ayuntamiento rodense en el Consejo de Gobierno itinerante celebrado en la localidad.

"En los dos últimos años de la pasada Legislatura se llevó a cabo una inversión superior a los 400.000 euros para la rehabilitación de las 182 viviendas sociales que vamos a poder culminar entre este año y el próximo" con el abastecimiento de agua y el suministro eléctrico, ha desvelado.

Además, ha avanzado la recuperación tres líneas de autobús, que "estaban inactivas por el desencuentro entre la empresa concesionaria y el Gobierno central, y que el Gobierno regional rescató con la inversión de cerca de un millón de euros", las de Villalgordo del Júcar-La Roda-Albacete, El Picazo-Casasimarro-Villalgordo del Jucar-Albacete, y Cuenca-Albacete, ruta esta que se ha reorganizado para que pase también por La Roda.

Hernando ha ampliado que se avanzará en el Plan de Ordenación Municipal (POM) y las modificaciones necesarias de las normas subsidiarias al objeto de "sentar las bases del crecimiento de las próximas décadas" tanto en La Roda como en la comarca.

Y se abordará, además, la reivindicación histórica al Estado de crear un tercer carril en la A-31, a su paso por la localidad rodense, que "es un proyecto asequible, más fácil que otros".

"La Roda merece estar en una liga donde es muy difícil competir contra las grandes capitales o localidades con muchísima población, puede competir en una liga regional en la que hay gran número de municipios de tamaño medio donde tenemos enorme capital humano y empresarial", ha sentenciado en versión futbolística.

Con ello ha contestado a Juan Ramón Amores, quien con anterioridad ha dicho que "La Roda quiere jugar en una liga donde durante muchos años no ha estado. Es labor de todos jugar con los mejores. Perderemos algún partido, pero estoy seguro que vamos a conseguir mantenernos en esa división y competir con las que nos superan en población", ha atajado.

El primer edil rodense se ha mostrado encantado de que se culmine la situación de las 182 viviendas sociales, que "estaban en peligro porque en muchos años no se había invertido nada", y de la confirmación de una mejor comunicación por carretera, además de remarcar la reivindicación de un tercer carril en la A-31.

"La Roda y su comarca necesita urgentemente ese tercer carril que comunique la autovía del Levante porque ante cualquier salida masiva siempre esta atascada y es el principal nudo de comunicaciones entre nuestra región, Madrid y el Levante", ha enunciado Amores.

El regidor, que ha remarcado que se trata de "proyectos no de futuro, sino de presente, e inmediatos", ha sido sincero: "Voy a ser peleón, como siempre, porque La Roda ha perdido muchos trenes y no estoy dispuesto a que lo siga perdiendo", y ha concluido que "voy a exigir proyectos justos, porque no quiero más que nadie, pero tampoco menos, cosas que son cumplibles y que llevan muchos años de retraso". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.