www.albaceteabierto.es
Madrigueras y el río Júcar, protagonizan la ruta senderista de la Diputación de Albacete
Ampliar

Madrigueras y el río Júcar, protagonizan la ruta senderista de la Diputación de Albacete

viernes 06 de marzo de 2020, 13:23h

Este domingo, día 8 de marzo, se celebrará la décima de las 42 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año. En esta ocasión, regresarán a La Manchuela y recorrerán parte del río Júcar desde Madrigueras.

La atractiva iniciativa de la institución provincial sigue recorriendo lugares muy interesantes

Se trata de una prueba que transcurre por la ribera del río Júcar por los términos municipales de Madrigueras, Albacete y Motilleja denominada “Ruta por las orillas del Júcar”, circular y que cuenta con una dificultad media, de unos 15,5 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas. La cita arrancará a las 09:00 horas.

Recorrerán paisajes erosionados, rincones desérticos, bosques en la umbría, bosque de ribera y restos de las antiguas huertas, molinos y caces. Llegarán a las orilla del Júcar y a Cuasiermas. Contemplarán las paredes rocosas, la vegetación de ribera, las cuevas y los restos de un molino y presa con sillares romanos, reutilizados en el antiguo molino de Cuasiermas.

Cruzarán el puente pasando por la zona de umbría en el término municipal de Albacete. A orillas del río llegaran enfrente del paraje Las Zorreras. Visitarán también La Escalerilla, con un curioso paisaje de un antiguo arroyo. Podrán encontrar fósiles y minerales, testigos de millones de años de evolución y transformaciones en un paisaje singular, un valle que se abre dentro de la gran llanura manchega, el valle del río Júcar.

Preciosa ruta, que les ayudará a descubrir las maravillas que esconde el Júcar y que da a conocer parte de nuestra provincia y hará disfrutar a buen seguro a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza, dando a conocer la belleza de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios