www.albaceteabierto.es
Carcelén tendrá un nuevo consultorio médico, tras el acuerdo entre Ayuntamiento y SESCAM
Ampliar

Carcelén tendrá un nuevo consultorio médico, tras el acuerdo entre Ayuntamiento y SESCAM

viernes 06 de marzo de 2020, 13:19h

Supone una inversión de 439.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses

Este convenio de colaboración da cumplimiento a uno de los compromisos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con el municipio albaceteño, dotando a la localidad de un edifico polivalente donde se integra este consultorio local.

El Consultorio de Carcelén junto a otros 10 se integra en la Zona Básica de Salud de Casas de Juan Núñez, que atiende a 5.165 tarjetas sanitarias.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y el Ayuntamiento de Carcelén han formalizado hoy, con la firma entre ambas partes, el convenio de colaboración para la construcción del nuevo consultorio local de Carcelén.

Este convenio da cumplimiento al compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el municipio albaceteño de dotar de un espacio adecuado para la prestación del servicio público sanitario a las 440 tarjetas de este municipio, perteneciente a la Zona Básica de Salud de Casas de Juan Núñez.

Acompañados por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, el director gerente del Área de Atención Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández Millán, y la alcaldesa de Carcelén, María Dolores Gómez Piqueras, han firmado este convenio que recoge una inversión de 439.000 euros para la construcción de un edificio polivalente en el que se integra el consultorio local así como biblioteca y sala de usos múltiples.

El edificio tendrá unos 200 metros cuadrados, de los que 45 se destinarán al Consultorio, con sala de espera y dos consultas; una de Medicina y otra de Enfermería. Un 20 por ciento de la inversión municipal será costeada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), gestionado por el Grupo de Acción Local de La Manchuela.

Tal y como contempla el convenio, corresponde al Ayuntamiento la contratación y gestión de la redacción del proyecto, así como la dirección y ejecución de las obras, mientras que el SESCAM realizó el Plan Funcional, proporcionando soporte técnico. La construcción tendrá un plazo de 24 meses.

Así lo ha expresado el delegado de la Junta quien ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Carcelén, el Gobierno regional y el SESCAM, para sacar adelante este proyecto que permitirá dotar al municipio de un edificio multifuncional con una excelente ubicación, en el centro de la localidad.

En el mismo sentido se ha expresado la alcaldesa de Carcelén quien ha manifestado su agradecimiento al Gobierno regional por hacerse eco de esta necesidad e impulsar el proyecto para que fuera una realidad.

Finalmente, el gerente del Área de Salud de Albacete ha apostado por seguir trabajando, desde todos los ámbitos institucionales, en beneficio de la salud y los ciudadanos, asegurando que es fundamental disponer de espacios adecuados para prestar atención sanitaria de calidad, como lo será el futuro consultorio de Carcelén.

Inversiones en infraestructuras sanitarias en la provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva a cabo otras obras sanitarias en la provincia de Albacete. Por importe, la de mayor envergadura es la ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario, que en la actualidad está en fase de estudio de las ofertas presentadas al concurso para la adjudicación de las obras. Asimismo, ya está funcionando un nuevo centro de salud en Hellín, y tres más en Elche de la Sierra, Nerpio y Balazote, se encuentran en construcción.

Asimismo, se están definiendo acciones en otros dos centros de salud del ámbito rural y uno de la ciudad de Albacete, concretamente se trata del Centro de Salud Zona 3-Villacerrada. También se han llevado a cabo diversas acciones en consultorios locales, con reformas y nuevas construcciones en Fuensanta y Pozo Cañada, ya finalizadas, y tres nuevos edificios, en distintas fases de tramitación, entre los que se encuentra el propio de Carcelén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.