www.albaceteabierto.es
El Aeroclub de Albacete formará a 20 alumnos como tripulantes de cabina de pasajeros
Ampliar

El Aeroclub de Albacete formará a 20 alumnos como tripulantes de cabina de pasajeros

lunes 09 de marzo de 2020, 16:19h
El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, junto al presidente y la coordinadora del Aeroclub de Albacete, Francisco Vidal y Natalia Ortega, respectivamente, han presentado esta mañana en rueda de prensa el curso de formación para obtener el postgrado oficial,

homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP).

Este curso, que comenzará a impartirse el próximo 20 de abril y que contempla un máximo de 20 plazas, constará de 115 horas teóricas y 20 prácticas, de carácter presencial, que impartirán profesionales en activo de las aerolíneas de Iberia y Air Europa.

Aquellos y aquellas que estén interesados en acceder a este curso de formación, que coordina el Aeroclub de Albacete, pueden acceder a más información en la web http://www.aeroclubdealbacete.com o llamando al 665 795845.

Este curso, tal y como expuso el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, es solo el punto de partida de una relación de colaboraciónpara promover el turismo entre el Ayuntamiento y el Aeroclub Albacete, que en la actualidad está construyendo un aeródromo deportivo en el término municipal de Albacete, concretamente a 3 kilómetros de la pedanía albaceteña de Tinajeros.

De hecho, tal y como informó Modesto Belinchón, el próximo mes de octubre y con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de laConsejería de Economía, Empresas y Empleo, comenzará a impartirse un segundo curso de título oficial de TCP, que ofrecerá a sus participantes un certificado de profesionalidad, un programa formativo del entorno de las 550 horas de duración y el compromiso de contratación en las principales aerolíneas comerciales que operan en España.

Unos cursos que, tal y como subrayó Modesto Belinchón, “ofrecen una salida laboral cualificada y muy interesante, especialmente, a la población joven” y a los que se sumará la participación del Aeroclub y su nuevo aeoródromo en el “paquete experience que la ciudad de Albacete ha ofrecido a la Red de Ciudades AVE”.

De esta forma, precisó el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, además de “nuestras excepcionales posibilidades hoteleras y gastronómicas, ofreceremos a través de este paquete la posibilidad de sobrevolar la ciudad de Albacete y algunos de los paisajes más bellos y emblemáticos de la provincia”.

Por último, tal y como informó Modesto Belinchón, sobre la mesa está la posibilidad de organizar algún evento deportivo en el ámbito aeronáutico en las nuevas instalaciones del Aeroclub de Albacete, que podría desarrollarse vinculado a la celebración de la Feria de Albacete.

Un ámbito de colaboración que el presidente del Aeroclub de Albacete, Francisco Vidal, agradeció al Ayuntamiento de Albacete, así como “las facilidades que hemos recibido para poder ofrecer a la ciudad estas posibilidades y servicios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios