www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete inicia el proceso para la constitución del Consejo Municipal del Deporte
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete inicia el proceso para la constitución del Consejo Municipal del Deporte

martes 10 de marzo de 2020, 23:29h

Este martes ha tenido lugar la primera reunión para la creación de este órgano de carácter consultivo, en la que han participado el alcalde de Albacete, el concejal de Deporte y 53 representantes de federaciones, clubes y entidades deportivas de la ciudad

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, han participado esta tarde en una primera reunión informativa con 53 representantes de federaciones, clubes y entidades deportivas de la ciudad para la creación del Consejo Municipal del Deporte.

Un proceso que culminará con la constitución, expuso Vicente Casañ, de “un órgano de carácter consultivo y de asesoramiento, en el que estarán incluidos todos las entidades y clubes deportivos, tanto del ámbito privado como público, para trazar la política deportiva en nuestra ciudad y que va a contribuir también a la dinamización y promoción de nuestro deporte, asesorando al Ayuntamiento en esta materia”.

Paradójicamente, expresó el alcalde de la ciudad, hasta ahora “no existía este órgano de participación municipal, que sí tenemos en otras áreas, como pueden ser las de infancia, mujer, cooperación internacional, asociaciones sociosanitarias y discapacidad. Este nuero foro de participación era necesario, pero no miramos atrás ni para tomar impulso, miramos hacia adelante y lo tenemos claro, juntos somos más fuertes, pues nadie con carácter individual es tan bueno como todos juntos”.

De ahí que el alcalde de Albacete agradeciera a todas las federaciones, asociaciones y clubes deportivos de la ciudad que han participado en esta primera reunión su presencia y aportaciones.

Asimismo, el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, informó que se facilitará a todas las entidades deportivas un borrador con el reglamento de este nuevo Consejo Municipal, para recoger sus aportaciones y consideraciones que, posteriormente, será llevado al Pleno Municipal, para su aprobación definitiva y constitución de este nuevo órgano de participación, del que “saldrán las decisiones de planificación de la estrategia deportiva de nuestra ciudad”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento de Albacete inicia el proceso para la constitución del Consejo Municipal del Deporte

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1682 | JUAn Muñoz carcelen - 01/05/2020 @ 17:32:28 (GMT)
    Me parece una acierto la constitución del consejo ahora bien debería tener capacidad operativa y no ser solo convidado de piedra

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.