www.albaceteabierto.es
170 mujeres se reúnen en El Bonillo para conocer las conclusiones del proyecto ‘Comarcas en Igualdad’
Ampliar

170 mujeres se reúnen en El Bonillo para conocer las conclusiones del proyecto ‘Comarcas en Igualdad’

miércoles 11 de marzo de 2020, 17:03h

El diputado provincial de Igualdad, Pedro Antonio González, ha participado en el encuentro Comarcal de Mujeres de El Bonillo celebrado hoy en el Auditorio Municipal de la localidad con presencia de más de 170 de mujeres procedentes de Ossa de Montiel, Munera y del municipio anfitrión.

En la reunión, el diputado provincial ha dado a conocer entre las presentes las conclusiones extraídas del primer encuentro Comarcas en Igualdad. Acción de trabajo que surgió como un espacio vivo de intercambio de conocimiento y de experiencias a través del que detectar problemas y desarrollar soluciones a los mismos, con el fin de avanzar en la promoción de medidas que implementen la conciliación y la corresponsabilidad poniendo el foco de las mismas en la realidad del medio rural.

González ha recordado que esta iniciativa llegó a municipios de las seis comarcas albaceteñas habiendo participado en la misma 162 mujeres y 36 hombres; y ha explicado que los resultados arrojados por los test que las participantes tuvieron que cumplimentar al finalizar cada uno de los encuentros muestran que el desequilibrio es mayor cuanto menor es el municipio en el que residen y que, entre las grandes inquietudes manifestadas se encuentra la preocupación por las comunicaciones y el transporte en el medio rural; y la necesidad de opciones reales que contribuyan a la conciliación familiar y laborar de las mujeres que residen en los pequeños núcleos de población. La conectividad y el teletrabajo han sido otro de los temas más repetidos por este colectivo; así como la necesidad de optar a una formación reglada con las mismas garantías que quienes residen en el medio urbano.

La última de las demandas recogidas pasa por la necesidad de poner en valor el hecho de ser rural y de vivir en un pequeño municipio apostando por la puesta en marcha de acciones que hagan visible esta realidad.

Tal y como ha apuntado el diputado, la información recogida servirá para seguir avanzando en materia de Igualdad y para hacer mayor hincapié en la promoción de las diferentes líneas de ayudas que se ofrecen desde la institución aprovechando al máximo los recursos públicos con los que cuenta la Casa Provincial.

50 mujeres 50 oficios

En la localidad el diputado ha visitado también una exposición fotográfica que aglutina medio centenar de imágenes en las que se refleja el día a día de mujeres de la comarca en su desempeño laboral. Las imágenes, impresas por la imprenta de la Diputación Provincial de Albacete se encuentran dispuestas en diferentes paneles que pueden visitarse en la Casa de la Cultura de El Bonillo entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Al acto también han asistido el alcalde de la localidad, Juan Gil; la concejala de Igualdad y diputada provincial de ATM, Pilar Sierra, y la coordinadora del Centro de la Mujer de El Bonillo, Felisa Alfaro; y durante el mismo las asistentes han podido aprender sobre salud sexual femenina con una charla impartida por Gema Olmedo (terapeuta ocupacional de Cruz Roja).

La actividad finalizará esta tarde con la proyección de 'Hysteria'. Un filme romántico con tintes cómicos que aborda la histeria ciudadana con la que se reaccionó al nacimiento del vibrador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios