www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento y Aguas de Albacete mantienen la tarifa social para el año 2020 que beneficiará a más de 400 personas

El Ayuntamiento y Aguas de Albacete mantienen la tarifa social para el año 2020 que beneficiará a más de 400 personas

miércoles 11 de marzo de 2020, 18:18h
El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el gerente de Aguas de Albacete, José Belda, han suscrito este miércoles el convenio de colaboración que posibilitará el mantenimiento de la tarifa social,

un programa del que el año pasado se beneficiaron 434 personas, que percibieron ayudas por un importe de 224.000 euros.

"El desempleo y no poder mantener una vivienda y los suministros básicos, es decir, la luz y el agua, son dos de las circunstancias que hacen a una familia más vulnerable y que más la desestabilizan", ha indicado el alcalde.

Ha valorado la importancia de que a través de esta tarifa social se puedan ofrecer ayudas a estas personas que han agotado otras prestaciones sociales o están a la espera de poder percibir el Ingreso Mínimo de Solidaridad que concede la Consejería de Bienestar Social a quienes no tienen otros recursos para subsistir.

La tarifa social se diseñó en el año 2013 y se ha mantenido pensando en aquellas familias que no cuentan con ningún tipo de ingresos o que si los tienen son insuficientes, como pueden ser los casos de unidades familiares que subsisten con pensiones mínimas de jubilación, invalidez o viudedad.

El alcalde ha explicado que a través de este convenio, Aguas de Albacete mantiene su aportación a este programa, 172.000 euros, una cantidad similar a la del año pasado, mientras que el resto del dinero que se necesita para poder otorgar las ayudas que establecen los Servicios Sociales sale del presupuesto municipal.

En 2019, la aportación del Ayuntamiento de Albacete fue de 52.000 euros.

El gerente de Aguas de Albacete ha manifestado la importancia que para la sociedad mixta tiene esta colaboración que se suscribe por séptimo año consecutivo y que permite dar una "respuesta ágil" a determinadas necesidades sociales.

"La colaboración con los Servicios Sociales es estrecha desde hace siete años y gracias a ello podemos detectar casos de familias que están en situación vulnerable", ha indicado Belda, que ha apuntado que en estos seis años de vigencia del convenio Aguas de Albacete ha aportado 1,2 millones de euros que han permitido ayudar a 2.664 familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios