www.albaceteabierto.es
Las Cofradías de Semana Santa de Albacete siguen trabajando en los preparativos, con algunos cambios
Ampliar

Las Cofradías de Semana Santa de Albacete siguen trabajando en los preparativos, con algunos cambios

Por Redacción / Efe
viernes 13 de marzo de 2020, 12:47h

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete ha informado de que sigue trabajando en los preparativos de la próxima Semana Santa de la capital, en la que han acordado medidas como cancelar la III Semana de Música Sacra.

En un comunicado, la Junta de Cofradías ha detallado que, "ante el virus COVID 19 y recogiendo los consejos que desde las administraciones nos están haciendo llegar, queremos transmitir calma y tranquilidad, indicando que todas las medidas que se van a tomar están siendo consensuadas".

En este sentido han precisado que en la adopción de esas medidas trabajan en colaboración con el Obispado de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete y la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Junta de Cofradías ha decidido suspender los ensayos de las bandas de CCTT y los ensayos de los costaleros.

Además, se cancela la III Semana de Música Sacra prevista para el periodo comprendido entre el 27 de marzo y el 2 de abril y se da por concluida la exposición 'Camino de la Cruz', en el Museo Municipal, así como todos los actos previos a la Semana Santa hasta que las autoridades sanitarias lo aconsejen.

También, y ante la prohibición de las visitas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a las residencias de mayores, han suspendido todas las visitas que habitualmente se hacen durante el Viernes Santo y el Sábado Santo a los centros residenciales y/o asistenciales por parte de las cofradías.

Ante lo que pueda suceder los próximos días cercanos a la Semana Santa, la Junta de Cofradías reitera que "nuestra decisión no sólo tiene consecuencias sobre las cofradías y la salud de los cofrades, sino sobre la salud de los demás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios