www.albaceteabierto.es
Detienen a cinco personas que vendían cocaína ‘al menudeo’ en el barrio de Franciscanos, en Albacete
Ampliar

Detienen a cinco personas que vendían cocaína ‘al menudeo’ en el barrio de Franciscanos, en Albacete

martes 17 de marzo de 2020, 12:38h

Tras cuatro meses de investigación, se han logrado desarticular dos puntos negros de venta de drogas

Se ha detenido a cinco personas y se han incautado 380 gramos de cocaína, 1,2 kilogramos de sustancias de corte y 30.700 euros en efectivo

Agentes de la Policía Nacional de Albacete han llevado a cabo una investigación, bajo el nombre de "Operación Maya", que ha permitido la desarticulación de un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína que operaba en las ciudades de Albacete y Madrid.

La investigación se inició en el mes de septiembre y se centró en un individuo de nacionalidad española que podría estar dedicándose a la distribución de cocaína "al menudeo", es decir, la realizada de forma directa al consumidor final.

Pronto se pudo evidenciar que al domicilio del investigado, ubicado en el barrio de Franciscanos, acudían asiduamente diferentes personas para adquirir su dosis de sustancia estupefaciente, incrementándose la afluencia de personas los fines de semana.

Con el avance de la investigación, se pudo detectar que este individuo también proporcionaba sustancia estupefaciente a otro joven residente en el mismo barrio, el cual a su vez era el responsable de otro punto de venta de sustancia estupefaciente "al menudeo".

Localizados estos dos puntos de venta e identificadas las personas que los controlaban, la investigación se centró en averiguar la procedencia de la droga con la que comercializaban de forma ilícita estos supuestos traficantes.

Ambos estaban vinculados con un hombre de origen colombiano, residente en la ciudad de Albacete, del que ya se tenían indicios que le relacionaban con el tráfico de cocaína en cantidades de notoria importancia. La intensa labor de los agentes permitió averiguar que este varón viajaba semanalmente a Madrid, donde al parecer adquiría la cocaína.

Fue en uno de estos desplazamientos cuando los investigadores le interceptaron, hallando en la zona del motor dos envoltorios de plástico que contenían 200 gramos de cocaína y 25.000 euros en efectivo. Además, portaban un paquete con 900 gramos de "sustancia de corte", utilizada para la adulteración de la cocaína.

Tras la detención del principal distribuidor de cocaína de la red y la mujer que le acompañaba, se realizaron registros en los domicilios de los otros dos investigando, logrando así desactivar los dos puntos de venta de cocaína. En una de las viviendas se intervinieron 45 gramos de cocaína, 850 euros en moneda fraccionada, y útiles para la dosificación y distribución de sustancias estupefacientes. En el otro domicilio se intervinieron 122 gramos de cocaína, 186 gramos de "sustancias de corte", 1.200 euros en efectivo y diversos útiles similares a los hallados en el otro domicilio.

En una última fase de la operación, los agentes lograron identificar a la persona que residía en Madrid presuntamente proveía al distribuidor que había sido detenido, procediendo a su arresto e interviniéndole 12 gramos de cocaína que tenía ocultos en su domicilio.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios