www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete abre el comedor de Feria para escolares becados y habilita un pabellón para personas sin hogar
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete abre el comedor de Feria para escolares becados y habilita un pabellón para personas sin hogar

martes 17 de marzo de 2020, 14:32h

La Policía Local recomendará a las personas que carecen de domicilio que se trasladen a este dispositivo que ofrecerá servicio de higiene y alimentación

El Ayuntamiento habilita el polideportivo Jorge Juan para que las personas sin hogar pasen la cuarentena y abre el comedor de Feria para los escolares becados

El Ayuntamiento de Albacete ha habilitado el pabellón polideportivo Jorge Juan como espacio para que las personas sin hogar puedan pasar estos días en los que se ha prohibido el desplazamiento de las personas por la calle, durante la declaración del Estado de Alarma.

Durante el día de ayer, esta instalación deportiva municipal fue puesta a punto, limpiada y sometida a desinfección, para que a lo largo del día pueda entrar en servicio. Este dispositivo se ha habilitado una vez que el Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar ha completado sus plazas. En este centro se ha suspendido el servicio que permitía a los transeúntes ir allí a dormir únicamente, para evitar la movilidad de las personas y prevenir así los contagios por Covid-19.

El Ayuntamiento ha contado con la colaboración de Cruz Roja para poner en marcha este dispositivo habilitado en el pabellón Jorge Juan, que de entrada tendrá 20 plazas, sin perjuicio de que pueda ser ampliado en caso de necesidad. A partir de esta tarde, la Policía Local de Albacete recomendará a las personas que están en la calle que se trasladen a este dispositivo.

Este recurso abre sus puertas a quienes no tienen un techo donde pasar la cuarentena y como tal la norma es que sea utilizado para estar allí durante todo el tiempo que se decrete la limitación de movimientos. El pabellón les ofrecerá los servicios de ducha e higiene y, por supuesto, de alimentación a lo largo del día. Habrá un servicio de vigilancia y seguridad las 24 horas del día.

Desde la Concejalía de Atención a las Personas, que gestiona Juani García, se han están haciendo también las gestiones oportunas tendentes a dar apoyo a otros servicios que facilitan alimentación a personas vulnerables, como es el caso del Cotolengo, llegado el caso si fuese necesario.

Asimismo, se han dado indicaciones a los Servicios Sociales para que necesidades básicas de alimentación y medicinas sean atendidas. Quienes tengan una necesidad de este tipo pueden dirigirse al 900 12 00 92, teléfono de información habilitado por el Ayuntamiento de Albacete.

“El Ayuntamiento de Albacete se mantiene abierto y atento estos días, para que las necesidades que tienen las personas más vulnerables estén atendidas”, ha recalcado la concejal de Atención a las Personas, Juani García.

COMEDOR ESCOLAR

Por otro lado, a partir de mañana también abrirá sus puertas el comedor del colegio Feria, situado en el Recinto Ferial de Albacete, para poder facilitar menús a los escolares que tuvieran autorizada una beca de comedor escolar.

Tras el cierre de los colegios, que ha conllevado el cierre también de los comedores escolares, se ha considerado oportuno habilitar este punto de distribución de menús que serán suministrados por la empresa que servía a los comedores.

Los menús no se tomarán en el comedor, sino que serán entregados a las familias entre las 13,00 y las 14,00 horas, adoptando las medidas de precaución oportunas que pasan por el guardar la distancia de seguridad.

Este servicio se habilita a partir de mañana, sin perjuicio de que en colaboración con la Consejería de Educación se pudiese habilitar algún otro en la ciudad si fuese necesario, a la vista de los usuarios que necesitasen del mismo.

En la ciudad hay 1.700 niños con beca de comedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.