www.albaceteabierto.es
Hidrolimpiadoras: la revolución de la limpieza
Ampliar

Hidrolimpiadoras: la revolución de la limpieza

miércoles 18 de marzo de 2020, 10:25h
Durante mucho tiempo, el público ha deseado contar con un aparato capaz de limpiar cualquier tipo de mancha de un gran número de superficies.

Al menos así fue hasta que aparecieron las hidrolimpiadoras, que vinieron a revolucionar el mundo de la limpieza con un sistema innovador y altamente efectivo para realizar todo tipo de limpiezas.

Una hidrolimpiadora es un aparato que utiliza agua para lanzarla a presión sobre la superficie manchada. La fuerza de salida del líquido es suficiente para hacer saltar prácticamente cualquier resto de suciedad de azulejos, madera, paredes de piedra, tela, metal, etc.

Desde su aparición, las hidrolimpiadoras han evolucionado muchísimo y son muy sencillas de controlar por cualquier persona. Además, no necesitan de un gran mantenimiento ni de productos especiales: solo basta con recargar su depósito con agua del grifo y fijar la presión adecuada con los diferentes accesorios que suelen llevar incorporadas para la tarea que se quiera llevar a cabo.

Velocidad y ahorro

Una de las principales ventajas de utilizar este tipo de aparatos hidrolimpiadores es que se puede llevar a cabo la limpieza de una manera muy rápida. Dependiendo de lo incrustada que esté la mancha, será posible sacarla de la superficie donde esté en tan solo un par de pasadas o, como mucho, en unos minutos.

Además, las hidrolimpiadoras son una fantástica forma de ahorrar en elementos de limpieza y otros aparatos ya que solo con este se pueden limpiar distintas superficies y no hace falta disponer de decenas de productos para cada ocasión.

Una limpieza ecológica

Otra de las grandes ventajas de las hidrolimpiadoras es que al solo utilizar agua no hace falta hacer uso de elementos químicos que puedan ser perjudiciales para el medioambiente. Esto es especialmente importante por ejemplo cuando se limpia el patio, ya que utilizando la hidrolimpiadora el usuario se asegura de que no va a caer nada en sus plantas o árboles que pueda dañarlas a medio o largo plazo.

Hidrolimpiadoras de agua caliente

Especialmente pensadas para los trabajos más duros son las hidrolimpiadoras de agua caliente, que son capaces de elevar mucho la temperatura del agua que lanzan sobre las manchas para obtener unos mejores resultados con aquellos lugares más complicados o donde se necesita una desinfección más específica, como pueden ser los lugares de alimentación o aquellos sitios donde se guarden cosas para el consumo humano como medicamentos.

Diferentes trabajos, diferentes accesorios

Obviamente, no todos los trabajos de limpieza que se tengan que realizar con una hidrolimpiadora necesitarán el mismo nivel de presión de agua. Para ello, las máquinas llevan incorporadas distintas boquillas que ayudan a modificar la forma del chorro de agua u otro tipo de elementos que lo que hacen es facilitar el trabajo o modificar el tipo de acción que el chorro a presión de agua hace sobre las superficies donde se aplica.

Sin lugar a dudas, las hidrolimpiadoras son unos elementos ideales para cualquier equipo de limpieza o persona que tenga que realizar alguna acción compleja en ese sentido. Capaces de acabar prácticamente con cualquier mancha, los efectos son rápidos, requieren poco esfuerzo y resultan altamente eficaces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios