www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete comparte en Youtube varias actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete comparte en Youtube varias actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal

miércoles 18 de marzo de 2020, 11:50h

Con objeto de brindar a la ciudadanía una opción de entretenimiento cultural, durante estos días de confinamiento para frenar la propagación del COVID-19

El Ayuntamiento de Albacete comparte en Youtube varias actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal

El Ayuntamiento de Albacete ha compartido a través de Youtube una selección de actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete con el objetivo de brindar a la ciudadanía una opción de entretenimiento cultural, durante estos días de confinamiento para frenar la propagación del COVID-19.

Esta iniciativa se suma a otras de esta naturaleza emprendidas por diferentes instituciones y organismos para poner a disposición de la ciudadanía de forma gratuita, a través de diferentes plataformas, contenidos de carácter cultural.

A través del canal en Youtute de la Banda Sinfónica Municipal (https://www.youtube.com/channel/UCTuN8ia-jtD1n2Rsr3ebH1w?view_as=subscriber) se puede acceder actualmente a cinco piezas. Tres de ellas se corresponden con el concierto que ofreció la BSMA el 11 de noviembre de 2018 junto al cantante Serafín Zubiri, en concreto ‘Esa será mi casa’, ‘Elizabeth’ y ‘Como todos’; a las que suman la interpretación de ‘Mi ciudad’, con la que la se clausuró el concierto extraordinario ‘Toca la Banda en Familia’ y que tuvo lugar el pasado 23 de marzo en el Auditorio Municipal; y una versión de ‘El mundo tras el cristal’, de La Guardia, que la BSMA interpretó junto al grupo ‘The Gafapasta’ en un concierto que acogió el Teatro Circo.

Durante los próximos días en este canal en Youtube de la BSMA se continuarán añadiendo otras actuaciones de diferentes estilos destinadas para todos los públicos.

Esta iniciativa, tal y como explica el director de la BSMA, Miguel Vidagany, es “una respuesta para estos días de confinamiento, para que tengamos momentos de escucha, dedicados a la búsqueda de cosas verdaderas, bellas y buenas como la música” y que evidencia que “nada ni nadie podrán parar a la música, porque es necesaria y esencial en cada momento y en cada circunstancia de nuestra vida. Especialmente ahora, cuando estamos más unidos que nunca para conseguir un objetivo común: parar la propagación del corona virus”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios