www.albaceteabierto.es
Día negro en Castilla-La Mancha, con 379 casos más de coronavirus, hasta 1.423, y 84 muertos
Ampliar

Día negro en Castilla-La Mancha, con 379 casos más de coronavirus, hasta 1.423, y 84 muertos

viernes 20 de marzo de 2020, 12:38h

Ciudad Real tiene 400 casos, Toledo 370, Albacete 322, Guadalajara 237 y Cuenca 94.

El número de casos de personas infectadas por coronavirus en Castilla-La Mancha asciende a un total de 1.423, lo que supone un incremento de 379 personas con respecto al último cómputo de este jueves, lo que coloca las últimas 24 horas como las peores desde que empezó la crisis.

Además, el número de fallecidos se eleva hasta los 84, un saldo de 21 nuevas muertes en las últimas 24 horas. Un total de 38 personas ya han recibido el alta.

Así lo ha dado a conocer el director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, quien ofreciendo datos por provincias ha precisado que Ciudad Real es la más afectada, con un total de 400 casos. De ellos, 129 pacientes están ingresados en planta, 12 en la UCI, 223 permanecen bajo vigilancia domiciliara, 28 han fallecido y ocho han sido dados de alta.

Toledo, segunda provincia con más afecciones, computa un total de 370 casos, 189 de ellos ingresados en planta, una docena en la UCI, 135 en casa y 19 fallecidos. Quince toledanos afectados por el virus ya han recibido el alta.

Albacete, que cuenta con 322 casos, mantiene a 115 en planta y a otros 18 en la UCI. Han fallecido 28 albaceteños y 153 permanecen controlados en sus domicilios.

En la provincia de Guadalajara se han registrado 237 casos, de los que 113 están en planta, 12 más en la UCI y 106 en sus casas. Cuatro pacientes han fallecido y 106 se recuperan en sus domicilios.

Por último, en Cuenca hasta 94 personas se han infectado, de los cuales cinco han perdido la vida. Permanecen 39 pacientes en planta, ocho en la UCI y 37 en casa, con un total de cinco altas.

Camacho se ha mostrado optimista ante la evolución del número de altas en los próximos días, toda vez que ya han pasado 20 días desde que se diagnosticaron muchos pacientes que están empezando a superar la enfermedad.

Un 18% de ciudadanos que abandonaron Madrid lo hizo a Castilla-La Mancha

El 37 por ciento de los residentes en Madrid se quedaron en casa el pasado domingo durante todo el día, sin salir ni una sola vez, siguiendo el consejo de las autoridades tras declararse el estado de alarma para contener la propagación del coronavirus. En relación a las salidas de la capital, los días previos a la declaración del estado de alarma, no parece que los residentes habituales en Madrid se hayan ido a lugares vacacionales, sino que más bien se ha producido "una vuelta a casa", puesto que las provincias destino más relevantes han sido Toledo (13% del total de desplazados), Barcelona (7%) y Guadalajara (5%).

Así lo indica un estudio realizado por Satya Insights, start-up española experta en monitorización y geolocalización de dispositivos móviles, que compara este porcentaje con el del domingo anterior, donde únicamente el 18 por ciento se quedó en sus domicilios.

Según las tendencias, un domingo cualquiera se suele quedar en casa un 15 por ciento de la sociedad. Pablo Reaño, CEO de Satya Insights, ha señalado que creen que "buena parte de la población ha asimilado la gravedad de la situación, especialmente acusada en la capital, y no busca excusas para salir".

Los datos que maneja la start-up española ofrece una comparativa con otras capitales de provincia como Zaragoza, Barcelona, Valencia o Sevilla. En este caso, el domingo 15 de marzo, se quedó en casa el 35 por ciento de la población durante todo el día, frente al 37 por ciento ya mencionado de Madrid.

Dujiangyan (China) pone a disposición Toledo todos sus medios para hacer frente al virus

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha tenido palabras de agradecimiento para la ciudad china de Dujiangyan tras la comunicación oficial recibida en el Ayuntamiento de Toledo a través de la cual ponen a disposición de la capital regional todos sus medios para hacer frente al Covid-19.

Tolón, que el pasado mes de abril recibió en las Casas Consistoriales a una delegación de esta ciudad china encabezada por su alcalde, He Weikai, ha comunicado su gratitud ante este gesto de solidaridad y ha puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha la disposición material de Dujiangyan para tramitar su recepción en España, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Toledo y Dujiangyan mantienen un convenio para fomentar el intercambio cultural entre ambos municipios y favorecer la cooperación en materia turística, así como colaborar en todo aquello que suponga desarrollo y prosperidad para ambas ciudades.

Ante la pandemia y emergencia sanitaria por el coronavirus, el dirigente de la ciudad china se ha puesto a disposición de la alcaldesa con el fin de cooperar y mostrar todo su apoyo a Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios