www.albaceteabierto.es
Los tamborileros de Hellín preparan tamboradas desde los balcones de sus casas, por el coronavirus

Los tamborileros de Hellín preparan tamboradas desde los balcones de sus casas, por el coronavirus

sábado 21 de marzo de 2020, 10:41h

La Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín (Albacete) está estudiando horarios y días para que los tambores de la localidad no dejen de sonar, desde los balcones, durante esta Semana Santa.

Además, como ya hicieran el jueves en homenaje a los sanitarios del hospital, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a sumarse desde sus hogares a la tamborada en apoyo de Alcorisa (Teruel), que ha visto aplazadas las XXXV Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo por el coronavirus.

En declaraciones a Europa Press, Rafael Roche, miembro de la Junta Gestora de la Asociación y vicepresidente del Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo ha explicado que se ha propuesto que los 22 pueblos participantes en esta cita nacional redoblen sus tambores durante diez minutos, de 12.00 a 12.10 horas, de manera testimonial como homenaje a la organización y a los alcorisanos que han visto aplazada esta cita nacional hasta mayo o junio.

Esta iniciativa es una más de las que están surgiendo "de manera espontánea" y que la Asociación trata de canalizar, regular y "oficializar", como ocurrió el pasado jueves, día 19, cuando desde el hospital de Hellín solicitaron en Facebook que sonaran los tambores poco antes de las 20.00 horas, noticia que "empezó a correr" y fue una iniciativa "fructífera", pues los tambores hellineros se oyeron por distintos barrios de la ciudad.

De la misma manera, de cara a la próxima Semana Santa y dado que se han suspendido todos los actos previstos durante el estado de alarma, Roche ha detallado que se está estudiando, aunque "aún no se ha concretado" nada, la posibilidad de convocar tamboradas testimoniales de diez minutos desde ventanas, balcones y terrazas durante los días que tradicionalmente, en circunstancias normales, se hubieran celebrado en la localidad.

También se podría incluir entre ellas una "dedicada a los niños", aún también por cerrar, coincidiendo con Concentración Escolar del Tambor que se suele celebrar Viernes de Dolores, a fin de que los niños puedan también participar de la propuesta. En cualquier caso, Rafael Roche ha insistido en que "es pronto" para avanzar más información sobre este tema.

Finalmente, ha mostrado la tristeza que para la Asociación ha supuesto la suspensión tanto de la Semana Santa como de los "muchísimos actos" que había previstos durante la Cuaresma que "ya no van a tener remedio" y no se van a poder celebrar, como la Escuela de Tamborileros o la presentación del cartel infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios