www.albaceteabierto.es
El SEPEI refuerza el plan de desinfección del Ayuntamiento de La Roda
Ampliar

El SEPEI refuerza el plan de desinfección del Ayuntamiento de La Roda

martes 24 de marzo de 2020, 12:03h

La empresa concesionaria del servicio de limpieza intensifica su actuación tanto en las zonas más transitadas como en el 70% de la población restante con su maquinaria y operarios.

En coordinación con el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de La Roda FCC, efectivos del Parque del SEPEI de La Roda han reforzado el Plan Integral de Desinfección (PID) previsto por el Ayuntamiento, que, ya la semana anterior, abarcó las calles céntricas de la población y el 70 % de la localidad restante. Desde este lunes, se han reforzado dichas tareas.

De esta manera, los bomberos de la institución provincial, habrían intervenido en las últimas horas en el entorno del Centro de Salud y en las calles limítrofes a los accesos a supermercados, farmacias, entidades financieras y alrededores de las residencias de mayores de la localidad durante las mañanas. Por su parte, en horario, de tarde, la empresa FCC repite las mismas labores.

Además, durante seis días a la semana, la empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de residuos de la población, distribuye sus trabajadores entre las zonas céntricas y el resto de la población para desinfectar progresivamente la localidad, a la vez que, durante las tardes, aplica una desinfección manual en el mobiliario urbano de determinadas calles y avenidas. Esta labor complementa, asimismo, aquellas calles y callejones que, por su estructura, imposibilitan el acceso de las máquinas de las que dispone la empresa concesionaria.

Trabajo diario

Desde el pasado 16 de marzo y tras conocerse la publicación del RD del estado de alarma, para este servicio emplean en dos turnos diarios, una barredora mecánica, un vehículo porter ligero y un camión cisterna, en horario de 07:00 a 13:00 horas; y un furgón hidrolimpiador y un vehículo porter ligero para el tratamiento de las malas hierbas. En ambas franjas, los trabajadores del servicio utilizan además mochilas pulverizadora con una solución de agua y lejía para la desinfección manual.

En lo que a recogida de residuos sólidos urbanos se refiere, FCC ha establecido un sistema de recogida en tres fases, la primera de lunes a sábado de 23:00 a 05:00 horas distribuyendo dos camiones recolectores de carga lateral y un vehículo ligero para la retirada de restos depositados fuera de los contenedores; la diurna que tiene lugar los lunes, miércoles y viernes de 07:00 a 10:00 horas con un camión de carga trasera; y otras recogidas programadas los martes, jueves y sábados con un vehículo de caja abierta para recogida selectiva, de animales muertos y contenedores.

Recursos propios

También, el Ayuntamiento, con trabajadores municipales y en ocasiones puntuales, contribuye a intensificar estas labores extraordinarias de limpieza con la finalidad de abarcar la totalidad de la localidad. Desde el consistorio se recuerda la necesidad de que los rodenses permanezcan en sus domicilios, reduzcan sus salidas a lo mínimo indispensable para prevenir contagios y extremar las precauciones, ya que, sin saberlo, pueden ser portadores asintomáticos del Coronavirus COVID-19 y contagiarlo.

Asimismo, la concejalía de Medioambiente agradece la predisposición que, desde que se decretara el estado de alarma, han mostrado varios agricultores, a título particular, así como a la junta directiva de la Asociación Cultural San Isidro que ofreció la maquinaria al Ayuntamiento para contribuir a reforzar las labores de desinfección, si bien, el PID local cuenta con recursos y maquinaria suficiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios