www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Ampliar
Foto de archivo

Militares refuerzan la desinfección de las residencias de mayores 'Paseo de la Cuba' y 'Núñez de Balboa' en Albacete

miércoles 25 de marzo de 2020, 11:42h

Alrededor de medio centenar de efectivos de la Legión Española, procedentes de Almería y de la Brigada de Infantería de Córdoba, se desplazan este miércoles a Albacete para reforzar las tareas de desinfección en las residencias de mayores 'Paseo de la Cuba' y 'Núñez de Balboa'.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha explicado en una nota de prensa que el refuerzo en las residencias de mayores es "fruto de la activación solicitada al ministerio de Defensa" tras las peticiones cursadas al departamento que comanda Francisco Tierraseca por parte de la consejería de Bienestar y del Ayuntamiento de Albacete.

Así, una sección de la Brigada de Infantería Ligera 'Alfonso XIII' de la Legión se hará cargo de las labores en la residencia 'Núñez de Balboa', mientras que otra sección, en este caso de la Brigada 'Guzmán el Bueno' del Ejército de Tierra, asumirá la desinfección en la residencia 'Paseo de la Cuba'.

Ambas secciones recibirán la cobertura de la Policía Nacional de Albacete durante su estancia en la capital albaceteña, que "se estima en dos o tres jornadas", tiempo en el que el apoyo logístico lo prestará el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD), de Chinchilla, a través tanto de sus instalaciones y los de la Base Aérea de Albacete.

A estos dos recursos operativos se sumará este jueves un contingente de la Brigada Paracaidista 'Almogávares', de Murcia, que reforzará las tareas de reconocimiento y control que hace la Policía Nacional en las calles de la capital.

La activación de recursos extraordinarios del Estado es "una medida excepcional, adoptada como consecuencia de la declaración del estado de alarma" y para tratar de contener los efectos del COVID-19, ha concluido la Delegación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios