www.albaceteabierto.es
Ciudadanos reclama a la Junta que obligue a los 156 liberados sindicales sanitarios de Castilla-La Mancha a que se incorporen al trabajo

Ciudadanos reclama a la Junta que obligue a los 156 liberados sindicales sanitarios de Castilla-La Mancha a que se incorporen al trabajo

viernes 27 de marzo de 2020, 13:35h

La portavoz naranja, Carmen Picazo, remarca que “estamos ante una emergencia sanitaria sin precedentes y toda ayuda es poca para salvar vidas”

Ciudadanos propone que durante el periodo del estado de alarma se determine la incorporación obligatoria de los liberados sindicales del ámbito sanitario a los equipos que estos días están trabajando en los hospitales. Según ha destacado este viernes la portavoz del partido centrista en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, “ante circunstancias excepcionales son necesarias medidas excepcionales”. En una rueda de prensa ofrecida desde su domicilio, la diputada naranja ha remarcado que “estamos en una emergencia sanitaria sin precedentes y toda ayuda es poca para salvar vidas”.

Picazo se ha referido a una reincorporación de los liberados que no implique desplazar a los interinos que les están supliendo en sus puestos, indicando que “no se trata de sustituir, sino de sumar”. A causa de los contagios del Covid-19 en el personal de los hospitales, en Castilla-La Mancha se han registrado en los últimos días unas 2000 bajas y en torno a 1600 incorporaciones, con lo cual queda un balance de 400 profesionales sanitarios menos, “precisamente cuando más faltan hacen”.

Cs pide a la Junta que “acepte de una vez la realidad”

La portavoz de Ciudadanos ha destacado que “nuestros sanitarios están desesperados ante la falta de medios humanos y materiales”, recordando que “todos hemos visto el vídeo del hospital de Albacete absolutamente desbordado”, situación que “se está dando en hospitales de todas las provincias de la región”. Ante esta situación “límite”, Picazo ha rogado a la Junta que “acepte de una vez la realidad y aplique medidas contundentes”, insistiendo en que el Gobierno regional “tiene todo el apoyo de Ciudadanos para actuar con determinación y anticipándose a los acontecimientos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios