www.albaceteabierto.es
Picazo (Ciudadanos) “A los autónomos hay que ayudarles a seguir en lugar de empujarles a cerrar”

Picazo (Ciudadanos) “A los autónomos hay que ayudarles a seguir en lugar de empujarles a cerrar”

domingo 29 de marzo de 2020, 12:38h

El partido centrista espera que la Junta “no llegue tarde esta vez” y pide “un salvavidas” para este sector, a través de subvenciones directas que costeen la cuota que les va a cargar el gobierno de Sánchez a partir de mañana lunes.

Ciudadanos reclama el apoyo de la Junta a los autónomos “para evitar que tengan que cerrar sus negocios”. En Castilla-La Mancha hay 150.000 autónomos que, tal como ha detallado este domingo la portavoz regional de la formación naranja, Carmen Picazo, “además de la situación personal por el colapso sanitario, están sufriendo el colapso económico en sus negocios y, por si fuera poco, entre mañana y el martes van a soportar en sus cuentas el cargo por la cuota de la Seguridad Social”. La diputada ha remarcado que “la Junta no puede llegar tarde otra vez, debe paliar el colapso de nuestros autónomos, profesionales liberales y microempresas”.

Ciudadanos ofreció desde el primer día todo su apoyo al Gobierno de España y al Gobierno de Castilla-La Mancha “para poner en marcha medidas contundentes y de carácter inmediato” con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus. “Los españoles saben que puede contar con Cs para tender la mano y arrimar el hombro en una situación de emergencia como la que vivimos”, ha destacado la portavoz del partido centrista. “Desde la lealtad institucional, valoramos todas las medidas que sean positivas para ayudar a los autónomos durante esta crisis”, ha recordado Picazo, advirtiendo, sin embargo, que “si un autónomo cierra, los puestos de trabajo que sostiene se destruyen”. “Por eso creemos que hay que, primero, salvar vidas y, después, salvar empleos y si nuestros autónomos cierran, se destruirán empleos. A los autónomos hay que ayudarles a seguir en lugar de empujarles a cerrar”, ha insistido.

Salvar los negocios para salvar los empleos

Pedro Sánchez ha adoptado medidas para facilitar el acceso a las ayudas por el cese de actividad de los autónomos, el conocido “paro de los autónomos”, y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha planteado redirigir las ayudas del Plan de Autoempleo a ayudas para los autónomos que cesen su actividad durante la epidemia del COVID-19, “pero ambas son medidas para paliar los efectos del cierre y a los autónomos hay que ayudarles a seguir o se destruirán más puestos de trabajo”, ha indicado la portavoz de la formación naranja.

La Presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, propuso a Sánchez una Plan de Choque Económico frente al coronavirus en el que planteaba que los autónomos en aislamiento preventivo o por contagio no tengan que pagar su cuota desde el primer día del Estado de Alarma. Sin embargo, Sánchez no ha aceptado esta propuesta del partido naranja para salvar a los autónomos. En este sentido, Picazo ha apuntado que “esperamos que la Junta no llegue tarde esta vez y lance un salvavidas a los autónomos, dotando subvenciones directas que costeen la cuota que les va a cargar el Gobierno a partir de mañana lunes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios