www.albaceteabierto.es
Personal del GEACAM limpia varias residencias y otros centros en Albacete y la provincia
Ampliar

Personal del GEACAM limpia varias residencias y otros centros en Albacete y la provincia

martes 31 de marzo de 2020, 13:09h

Las seis patrullas de GEACAM han realizado hasta la fecha de hoy, más de 400 labores de limpieza y desinfección en espacios públicos e infraestructuras sociales de la provincia de Albacete.

El Dispositivo de la empresa pública medioambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), dependiente del Gobierno regional, ha desplegado equipos para limpiar y desinfectar espacios comunes en el Centro para Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas de ASPRONA; en las Residencias de mayores “Vital Parque” y “Alabega”, ambas también en el término municipal de Albacete.

Las seis patrullas de GEACAM han realizado hasta la fecha de hoy, más de 400 labores de limpieza y desinfección en espacios públicos e infraestructuras sociales de la provincia de Albacete. Además, el Cuerpo de Agentes Medioambientales ha actuado transportando a personas en 27 localidades y municipios, y realizando 22 entregas de medicamentos y productos y bienes básicos hasta hoy.

El Plan de Limpieza y Desinfección de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha actuado a través del Dispositivo de la empresa pública Medioambiental (GEACAM), con intervenciones concretas, con respecto a la ciudad de Albacete, en el Centro para Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas de ASPRONA; en las Residencias de mayores “Vital Parque” y “Alabega”.

En estos casos, el Dispositivo de GEACAM han realizado labores de limpieza y desinfección en los espacios comunes de estos espacios sociosanitarios, que en el caso del CADIG de ASPRONA cuenta con 17 plazas; la Residencia “Vital Parque” con 250 plazas y “Alabega” con 120 plazas.

Además, en la jornada de hoy, un equipo de GEACAM conformada por un retén de 5 componentes, una autobomba de 2 componentes, un técnico y un coordinador desarrollarán estas mismas labores en el Centro para Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas (CADIG), “Albatros” con 40 plazas.

Con respecto a las intervenciones en centros sociosanitarios del resto de la provincia, el Dispositivo de GEACAM también limpiará la Residencia “Fonda Oriental” en La Roda, con 176 plazas con un equipo, mientras que otro actúa en la jornada de hoy en la Residencia “Don Quijote” de Abengibre con 57 plazas, y en la Residencia “María del Buen Suceso” de La Gineta con 52 plazas.

Actuaciones en el resto de la provincia

Por otro lado, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha informado que hoy las seis patrullas itinerantes de la provincia de Albacete actuarán en 51 municipios y núcleos de población fijas diarias para los seis equipos de la provincia de Albacete.

Estas patrullas han realizado hasta la fecha de hoy, más de 400 labores de limpieza y desinfección en espacios públicos e infraestructuras sociales de la provincia de Albacete.

Por último, el Cuerpo de Agentes Medioambientales de la provincia de Albacete ha actuado transportando a personas en 27 localidades y municipios, y realizando 22 entregas de medicamentos y productos y bienes básicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios